Cinquecento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

 
caract:arq se centra estruct del edificio. escultura grandiosidad y monumentalidad pintura equilibrio y armonia. arq construcciones cm un todo unitario,se introducenvolumenes. Bramante dos etaps lombardia y roma 1reconstruccion d dos iglesia toavia profusa decoracion.2 se ccentra en la structura edificioS.Pietro in Montorio.Miguel angel obra centra la atncion en el juego d los volumns y rompe el equiliy armo clasica S.Pedro planeo una iglesia cruz griega solo cupula inspirada n bruneleschi.biblioteca laurentina destaca escalera.escult caract grandiosidad y monumentalidad. Miguelangel primeras obra reflejan grandiosidad e idealizacion d influencia grecorromana piedad dl vat, obra d una perfeccion tecn extrema x la solemnidad.pronto intensificco la grandiosidad monumental y la tension interna expresada n sus figguras al dotarlas d gran dignidad y robustez David. Moises gran expresivida y un empleo dla marmol cn una gran facilidad. ultimos años expresividad dramatica y pesimismo tragico cn prop.distorsionadas y acentuando gstos. pint caract color se maneja librement se convierte en un elmnt autonomo y la luz adquiere muxa imp.compsicion pintura clara. da Vinci milan gran tarea d invest Virgen d las rocas n ella emplea el sfumato consist n mezclar progresivament tonalidas sin una transicion perceptible n la q no s definn ls contornos. Ultima cen ella combina l ordn simetrico y perspectiva espacial,Gioconda tecnica dl esfumato. escuela romana rafael composiciones gran equilibrio la consecucion d una belleza idealizada y una studiada composicion escueladeAtenas. miguelangel perfecto dibujo anatominco q realza el volumen y expresividad d ls escorzos.genialida capilla sixtina  centro escena dl genesis desnudos una clara exaltacion cuerpo umano. cabecera juicio universal cuerpos entrelazaos y la conversion d spablo y cruxificion d sanpedro dnd predomina monocromi y la soledad del paisaje.escuela veneciana Giorgione  composicion directamnt con los pinceles sobre la tabla la venus dormida  aplico una pincelada libre y suelta dnd ls colores importantes. vecellio gran sensibilidad cromatica y solemnidad. Tintoretto  perfecta representacion anatomica d ls personajs la actitudes violentas y expresivos efectos luminicos.

Entradas relacionadas: