Cierre patronal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 6,07 KB

 

DERECHO DE ENSEÑAR Y APRENDER:


ES LA FACULTAD DE CUALQUIER HABITANTE DE IMPARTIR ENSEÑANZA Y CUALQUIER HABITANTE PUEDE También RECIBIRLA DE QUIEN QUIERA Y DONDE QUIERA.

TODO CAMPO DE LA VIDA SOCIAL ESTA COMPRENDIDO EN ESTE DERECHO: LA ENSEÑANSA FAMILIAR, LA PROFESIONAL Y Científica DE LA UNIVERSIDAD, LA Técnica Y Artística DESDE SUS RESPECTIVOS ESCUELAS, Físicas EN LOS GYM.

DERECHO DE Locomoción:


ES AQUEL QUE PERMITE A LA PERSONA TRANSALADARSE DE UN LUGAR A OTRO Y ESTABLECERSE EN UN SITIO DETERMINADO EN FORMA VOLUNTARIA. IMPLICA LA Atribución DEL INDIVIDUO DE DOMICILIARSE Y RADICARSE DONDE QUIERA, CAMBIAR DE DOMICILIO, TRANSLADARSE DE UN LUGAR A OTRO, Y PODER SALIR DEL País EN FORMA VOLUNTARIA, DEFINITIVAMENTE O TRANSITORIAMENTE.

Exclusión Y Expulsión DE EXTRANJEROS:


EN EL ART 20 DE CN SE ESTABLECE QUE LOS EXTRANJEROS GOZAN EN EL TERRITORIO DEL ESTADO DE TODOS LOS DERECHOS CIVILES DEL CIUDADANO. POR LA SEGUNDA PARTE, SE LES EXIME DE TODA Contribución EXTRAORDINARIA, SE ESTABLECE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE NACIONALES Y EXTRANJEROS. EN SU PARTE FINAL NO OBLIGA A LOS EXTRANJEROS A NATURALIZARSE, PERO PUEDEN HACERLO REUNIENDO LAS CONDICIONES EXIGIDAS POR LA LEY.

LIBERTAD DE TRABAJO:


 ART 14 BIS

CONDICIONES DIGNAS: SE REFIERE A LA Protección PLENA DEL TRABAJADOR A DESEMBOLVER SU TAREA EN LO RELATIVO A TUTELAR LA INTEGRIDAD Psicofísica, SU DIGNIDAD Y SEGURIDAD.

EQUITATIVAS: QUE SE TRATE POR IGUAL A TODOS SUS TRABAJADORES TENIENDO EN CUENTA LA Situación DE CADA UNO.

JORNADA LIMITADA: DETERMINADO NRO DE HS Y UN DESCANSO POR IGUAL

DESCANSO Y VACACIONES PAGAS:

Retribución JUSTA: SE LE PAGA DE ACUERDO A LO QUE SU TRABAJO VALE.

SALARIO MINIMOVITAL Y Móvil: DEBE ENTENDERSE COMO Mínimo A LO ESTABLECIDO POR EL ESTADO. VITAL: QUE ALCANZE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES SUYAS Y DE SU FAMILIA. Móvil: DEBE AUMENTAR EL SALARIO PARA QUE VAYA PROGRESANDO LA CALIDAD DE VIDA DEL TRABAJADOR

IGUAL Remuneración POR IGUAL TAREA: SIN TENER ENCUENTA LA Religión, NACIONALIDAD, SEXO. SI EL EMPLEADOR LE QUIERE PAGAR UN PLUS, NO Estaría VIOLANDO LA CN. EL SUELDO DEBE SER IGUAL PARA TODOS PERO EL PLUS SE LO PUEDE DAR A CUALQUIERA.

Participación EN LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS: ES UNA FORMA DE Remuneración QUE FUNCIONA COMO PLUS SALARIAL, ES DECIR COMPLETA EL SALARIO FIJO COMO UN SUPLEMENTO EVENTUAL EN Relación A LA Plusvalía PATRONAL. SE CONCEDE ESTE BENEFICIO EN LA MEDIDA EN QUE LOS TRABAJADORES COOPEREN CON LA Producción.

CONTROLAR LA Producción Y COLABORAR C0N LA Dirección: ESTE DERECHO IMPACTA EN EL TERRITORIO Político TODA VEZ QUE LOS CONTROLES Y COLABORACIONES QUE SE DISPONGAN Vendrán NECESARIO UNA FUENTE DE DEMOCRACIA INDUSTRIAL.

ESTOS DERECHOS INDUSTRIALES SON UN VERDADERO PUENTE ENTRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES INDIVIDUALES Y LOS DERECHOS DE LOS GREMIOS, ATENTOS A Q SU ADECUADA Implementación IMPLICA LA Participación ORGANIZADA DE LOS TRABAJADORES.

Protección CONTRA EL DESPIDO ARBITRARIO: TIENE POR FIN RESGUARDAR LA CONTINUIDAD DE LA Relación LABORAL DE LOS TRABAJADORES PRIVADOS, LA CUAL SE PUEDE ALCANZAR DE DOS DIVERSAS MANERAS: LA ESTABLECIDA PROPIA O ABSOLUTA (ASEGURA LA Reincorporación EN CASO DE DESPIDOS SIN JUSTA CAUSA O EL PAGO DE TODOS LOS SALARIOS HASTA ESTAR EN CONDICIONES DE JUBILARSE) O LA ESTABILIDAD IMPROPIA O RELATIVA (MERA Reparación Económica A Través DE UNA INDENMIZACION)

LA LLAMADA Flexibilización EXTERNA (DESPIDO E INDENMIZACION) IMPLICA LA FALTA DE TODA ESTABILIDAD LABORAL, LA QUE VIOLENTA EL CLARO ART 14 BIS

ESTABILIDAD DEL EMPLEADO PUBLICO:

SINDICATOS DE 1 GRADO: ¿QUE ES EL GREMIO? UNA Agrupación DE TRABAJADORES DE UNA MISMA ACTIVIDAD. LA CGT ES LA Confederación GENERAL DE TRABAJO

2 GRADO: Agrupación REGIONAL DE LOS MISMOS TRABAJADORES (Federación)

3 GRADO: LA CGT ES EL SINDICATO Q AGRUPA A TODOS (Confederación)

LOS DERECHOS GREMIALES BUSCAN CONCERTAR CONVENIOS COLECTIVOS DE UN CONTRATO PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES DE TRABAJO (PARITARIAS) DICHO CONTRATO DEBE SER AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO. SE REALIZA UNA Homologación QUE AFECTA A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR, NO SOLO AQUELLOS QUE Están CON EL SINDICATO.

EL DERECHO A LA HUELGA:


ES LA Abstención AL TRABAJO, QUE DEBE SER POR TODOS. LA HUEGA ES LICITA CUANDO SE CUMPLE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS. LA HUELGA ES Ilícita CUANDO NO LA DECLARA EL GREMIO. CUANDO SE REALIZA Métodos VIOLENTOS, CUANDO LA HUELGA NO ESTA RELACIONADO CON EL TRABAJO. CUANDO LA HUELGA ES ILEGAL EL PATRONAL DEBE INTIMAR PARA QUE VUELVAN AL TRABAJO Y LUEGO DESPEDIRLO. CUANDO EL EMPLEADO ESTA EN HUELGA NO SE LE PAGA ESOS Días PORQUE NO HAY Contraprestación DE TRABAJO.

Representación SINDICAL:


LOS REPRESENTANTES SINDICALES DEBEN CONSERVAR SU TRABAJO MIENTRAS REALIZAN LA LABOR SINDICAL, ESTOS NO PUEDEN SER DESPEDIDOS Y SI LO SON NO SE REALIZARÁ LA ESTABILIDAD Y SE LO Deberá INDENMINZAR Y PAGAR TODO AQUELLO QUE NO SE LE PAGO POR ESTAR HACIENDO SU LABOR SINDICAL.

Entradas relacionadas: