El ciclo de la vida del producto

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Objetivos de la empresa

Podemos recoger los múltiples objetos dentro de los siguientes grupos

  1. Objetivos basados en la maximización del beneficio: eficiencia en cierta manera,a corto o largo plazo, son perseguidas por todo tipo de empresas bien de forma prioritaria o más secundaria

  2. Objetos de crecimiento y poder de mercado:
    aumento de la producción y las ventas Absorción y participación para controlar otras empresas Desarrollo vertical y horizontal en su actividad económica (la empresa crece cuando aumentan las ventas y la producción y aumenta el poder del mercado; Horizontal: cuando sumo productos diferentes y me salto a otros mercados y Verticalmente: cuando sumo eslabones en la cadena de producción anterior o posterior (motosierras y hago cosas del mismo producto)
    Los hay que dicen que si la empresa crece mejora y los hay que dicen que no por que  hay mas empleados y más opiniones

  3. Objetivos de estabilidad y adaptación al medio: disminuir la vulnerabilidad ante situaciones coyunturales ( a corto plazo intenta detectar nuestras debilidades)( si tu empresario muere tiene que cerrar la empresa

  4. Objetivos de naturaleza social o de servicio a la comunidad: objetivos de interés socio-económico: crear puestos de trabajo, industrialización de una regíón… objetivos medioambientales, mejora las condiciones laborales, obras sociales ….



El producto( a largo plazo)

Bien o servicio que ofrece una empresa al mercado para atender una demanda es como una cebolla con muchas capas

  1. El producto básico cubre directamente la necesidad ej miel

  2. Aspectos tangibles añadidos como el embase que hace conservar el producto protegerlo… la etiqueta para saber de qué va el producto y la facilidad de reciclado como las botellas de las cervezas

  3. Aspectos intangibles la marca y el concepto de calidad

  4. Aspectos sumados al producto como las reparaciones el montaje el servicio técnico la garantía ….

  5. …. Hay un mundo

El ciclo de vida del producto es:

La INTRODUCCIÓN: el producto es nuevo en el mercado y el nivel de producción es más bajo por lo tanto los costes medios son altos me cuesta fabricarlo altos costes en publicidad mis ventas crecen lentamente los beneficios no los tendremos El CRECIMIENTO: empieza a acceder al mercado las ventas crecen rápidamente y como aumenta nuestra producción se reducen los costes de fabricación sigo teniendo altos costes en publicidad pero si bajo los precios soy muy competitivo y hay más beneficio que ventas La MADUREZ: las ventas se estabilizan se reducen a los costes de publicidad y fabricación y podemos subir los beneficios puedes mantener la madurez El DECLIVE: cuando nuestras ventas disminuyen y nuestros beneficios van desapareciendo y lo que se puede hacer es relanzar el producto o quitarlo del mercado



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