Ciclo lítico y lisogenico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,67 KB

 

Elaboración vino(Saccharomyces cerevisae)



Elaboración del pan:

El pan se obtiene por la fermentación alcohólica realizada por la levadura S.Cerrvisiae. Tras mezclar harina de cereales y agua, se añade sal, azúcar, una pequeña cantidad de levadura y se deja cementar. Las enzimas de la harina, activas por el agua, con Betran almidón de lo que nos de cereales lucidos: maltosa glucosa. La levadura degrada estos azúcares y produce alcohol etílico y dióxido de carbono. La cocción de la masa y elimina el etanol producido en la fermentación y destruye las células de levadura. La formación de burbujas de dióxido de carbono confiere al pan su textura esponjosa.


CICLO DE LOS

VIRUS


Los virus presenta mecanismos que permitan reproducirse dentro de la cebra aspiradora, es arrollando un complejo ciclo vida en los que tienen la energía de la madre necesaria para sintetizar nuevos ácidos nucleicos y capsómero.El ciclo vital puede desarrollarse dos formas: ciclo lítico, que lo realiza por ejemplo el bacteriófago T4 y ciclolisogénico, propio de los virus atenuados.

CICLO Lítico

: este ciclo conduce a la destrucción(lisis) la célula usted adora y lo presentan los bacteriófago . El proceso es el siguiente:
●F
ase de fijación o adsorción


Hay una gran especificidad entre los virus y sus futuras células hospedado las. En estas, existen diversas moléculas que actúan como receptores para la adhesión de los billones. En esta fase los bacteriófago es por ejemplo, se fijan a través de las puntas de las fibras caudales, mediante enlaces químicos es Bust y posteriormente clavando las espinas basales en la pared de la bacteria.
●F
ase de penetración
: el bacteriófago perfora la pared celular de la bacteria. Luego contraerá vaina de la cola introduce su ADN a través del orificio practicado, con lo que ha genoma vírico pasa directamente al citoplasma bacteriano.

Fase de eclipse:
es el momento de mayor actividad metabólica, inducida por el ADN del virus. Inicialmente el ADN vírico utiliza núcleo tiros y le encima ARNO polimerasa de la bacteria para dirigir la síntesis de gran cantidad de ARNm viral transcripción. Éste ARNm viral sirve de base para la síntesis de proteínas del virus. El ADN vírico sufre en múltiples procesos de replicación utilizado para ello los complementos enzimáticos de la bacteria.


Fase de ensamblaje

: los capsómero recién formados se reúnen formando capacidad mientras que la nueva moléculas de ADN vírico se pliegan y penetran en las cápsidas.

Fase de lisis liberación:
debido a la acción de la enzima endolisina y no se produce la lisis de la bacteria y los nuevos millones formados en el exterior y pueden infectar a otra bacteria.

CICLO

LISOGÉNICO los virus atenuado o profagos, no destruyen las en las que infecta, y su genoma pasa a  incorporarse al ADN de la célula hospeda dura o célula liso génica.El ADN del profago puede permanecer en forma latente durante varias generaciones florales, hasta que un estímulo determinado induzca la separación de la de el prepago del ADN celular. En ese momento el ADN del pro favor iniciará un celulítico típico desde la fase de eclipse.



Entradas relacionadas: