Chuletas mikel

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,41 KB

 
REDES PRIVADAS: Red que se utiliza para la prestación de servicios de telecomunicaciones no disponibles para el público. Solución capaz de resolver las necesidades de servicios de las empresas.
REDES DE USO PRIVADO (RUP): Circuitos alquilados y equipos de conmutación, concentración y/o multiplexación dedicados al uso exclusivo de un usuario. Dos casos:
1/SERVICIO MULTIPUNTO: Los equipos encargados de la segregación son concentradores/difusores alquilados en una central telefónica.
2/EQUIPOS DE SEGREGACION Y CONCENTRACION PROPIOS: Se construye una infraestructura con medios de conmutación propios y medios de transmisión alquilados, así como los correspondientes sistemas de explotación.
CENTRALITAS DIGITALES: Centralita privada automática PABX, indispensable para redes privadas en las que se desee tener integrados servicios de voz y datos como mínimo.
RED PRIVADA VIRTUAL (RPV): Es el servicio que ofrece a sus usuarios el acceso a prestaciones/facilidades proporcionados habitualmente por las redes privadas, utilizando como sistema soporte, total o parcialmente, recursos de la red pública y a un menor coste.
SONET/SDH: (Red Óptica Digital, Jerarquía Digital Sincronía) Es un estándar internacional, desarrollado para líneas de telecomunicaciones de alta velocidad sobre fibra óptica. Son normas que definen señales ópticas estandarizadas, una estructura de trama síncrona para el tráfico digital mutiplexado, y los procedimientos de operación para permitir la interconexión de terminales mediante fibras ópticas, especificando para ello el tipo monomodo.



FRAME RELAY: Nueva técnica de conmutación de paquetes que requieren menos proceso que X.25 lo que se traduce en velocidades de acceso mayores y un coste de implementación menor. Esta técnica añade funciones de repetición y encaminamiento al nivel de enlace del modelo OSI y su objetivo fue el de conseguir un servicio multiplexado que transportara tramas, minimizando los tiempos muertos y la sobrecarga asociada a los X.25.
MULTIPLEXORES: Su uso esta ligado a la utilización de circuitos digitales dedicados, como forma de aprovechar al máximo la capacidad de transporte proporcionada por dichos circuitos. Surgieron para optimizar la utilización de un medio de transmisión en una configuración punto a punto. Los más importantes son los multiplexadores inteligentes porque manejan varios circuitos agregados con los que además de las funciones de multiplexacion y demultiplexacion, realizan funciones de conmutación permitiéndole realizar encaminamientos altenativos. Los multiplexadores inteligentes incorporan: 1/REENCAMINAMIENTO AUTOMÁTICO: Supone la existencia de varios encaminamientos posibles entre dos puntos de la red. 2/ GESTION DE ANCHO DE BANDA: Este concepto supone la existencia de esquemas de contienda para la asignación de ancho de banda, la posibilidad de mantener canales de reserva para su uso de por aplicaciones críticas, existencia de esquemas de prioridad en los canales y encaminamiento selectivo para cumplir con las restricciones que ciertas aplicaciones pueden tener.

Entradas relacionadas: