Chuleta1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,07 KB

 
¿Cuál es la importancia del capital de trabajo, al realizar un proyecto?
R: El capital de trabajo: como los recursos monetarios necesarios que se tiene que tener anticipadamente para financiar el ciclo productivo del producto o servicio del proyecto. El problema es como se puede determinar y para ello analizaremos los principales métodos para calcular la inversión en capital de trabajo.
Nombre y explique los métodos para determinar el capital de trabajo
R: a) Método Contable: Que permite estimar las partidas del activo y del pasivo circulante (deudas a corto plazo).
b) Método del período de desfase: Determinar un periodo que permita financiar el ciclo operativo del negocio.
c) Método del déficit acumulado máximo: Consiste en estimar tanto los ingresos como los egresos efectivos para un año de manera de determinar el déficit acumulado máximo.
¿Cómo se calcula el método contable para determinar el valor de desecho o rescate de un activo?
Se calcula a través de el valor adquirido - la depreciación acumulada... Y la depreciación acumulada = cuota de depreciación x años depreciados
argumente “el valor de desecho en un flujo, influye marginalmente en la rentabilidad del proyecto, por estar al final del periodo de evaluación”
R: al término del período de evaluación debe estimarse el valor que podría tener el activo en ese momento, ya sea suponiendo su venta, considerando su valor contable o estimando la cuantía de los beneficios futuros que podría generar desde el término del período de evaluación hacia delante.

Entradas relacionadas: