Chuleta examen polito

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,92 KB

 
Enfoque de sistemas: Se necesita para estudiar el turismo. Sistema: Conjunto de grupos interrelacionados, coordinados para formar un todo unificado. PROVEEDORES Y ACT. TURISTICOS/SEGMENTOS: Alojamientos:Hospedaje, casas d remolque, alimentos y bebidas. Tiendas:Compras como recuerdos, artesanias, ropa. Actividades:Espectaculos,deportes, paseos. Tranportacion:Medios por tierra, agua,aire. David J. Humpreys:Presidente de Asociacion de la industria de viajes, en su discurso de mayo 1991 habla sobre dif. eras, sobre todo la era de los viajes. PRIMERAS Y POSTERIORES ATRACC. TURIST.:Grandes Piramides de egipto, jardines colgantes de babilonia, tumba de mausolo, estatua de zeus, coloso de rodas, faro en alejandria, templo de artemisa. Balnearios: En gran bretaña y parte de europa. Se pusieron de moda entre los miembros de la alta sociedad, por su aspecto curativo y por actos sociales, juegos bailes ke ofrecian. Baños de mar: Algunos creian ke el tratamiento con agua de sal era mas benefico ke el de balnearios del interior. (Brighton, Margaret, Weymouth,Blackpool). Thomas Mun(1620):Escribio en England's Treasure...ke Todavia kedan algunas otras cosillas ke parecen tener una referencia en este balance y los funcionarios de aduana de Su majestad pueden pasar por alto...Primer agente de buques de vapor:Se declara asi en 1882 Robert Smart de Bristol, Inglaterra. Primer agente de excursiones de tren: Thomas Cook, realizo en 1881 la 1ra excursion en tren anunciada publicamente. Primer especialista de viajes individuales todo incluido: (funcion fundamental de los agentes de viaje): Thomas Bennett, en 1850 abre negocio como organizador de viajes. ALOJAMIENTO:Ferrocarril:dio lugar al hotel al centro de la Cd, Auto y autobus:al motel, Avion:alojamientos cerca del aeropuerto. 1 industria importante del mundo: Albergar, alimentar y divertir a los viajeros. Organizaciones turisticas se pueden analizar: (1) desde el punto de vista geoografico, se divide en: internacional, regional en el mundo, nacional, regional en una nacion, edo o provincia, (2) por propiedad (gubernamentales, paraestatales, privadas) (3) por funcion o tipo de actividad como normativas, abastecedoras, etc. (4) por industria, como tranportacion, etc (5) por motivo, lucrativas o no lucrativas. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES: Organizacion Mundial de Tursimo: Org. mas reconocida en el turismo actual. Ubicado en Madrid, representa los intereses turisticos nacionales y oficiales.Organizaciones De Desarrollo: Internacionales:Banco Mundial EU, OPEC, Banco Africano de desarrollo. Nacionales:FONATUR Y EMBRATUR (Brasil). Organizaciones internacionales regionales: Organizacion para la cooperacion y el desarrollo economico:OCDE Se establecio x un convenio en Paris el 14-Dic-1960, debe lograr el crecimiento economico y empleos sostenibles mas grandes posibles, Contribuir a expansion economica, y a la expansion del comercio mundial. Asociacion de viajes del pacifico y asia:PATA represente 34 paises del pacifico. Fomenta turismo x medio de programas de investigacion, desarrollo, educacion y comercializacion.Organizaciones nacionales: Admon. de turismo y viajes de EU: oficina de turismo gubernamental oficial responsable de establecer politicas turistica, favorecer el turismo de entrada del extranjero y alentar los viajes dentro del pais. Recibio su nombre conforme a la ley nacional del sistema de turismo de 1981. Org. Regionales: Tienen por meta atraer turistas a su region geografica. Varios tipos: multipais, multiestado, multicondado.

TRANSPORTE DE PASAJEROS-->INDUSTRIA DE AEROLINEAS: En un periodo de 50 años crecio. Transporta a más de mil millones de pasajeros al año. Industria de los ferrocarriles: Fue el principal medio para viajar en EU, alcanzo su volumen maximo en 1920. La supervivencia del servicio depende de Amtrak, y en Canada de VIA Rail. Manejan el transito de pasajeros de forma economica y eficiente. Industria de autobuses:Sus tarifas estuvieron reglamentadas por Comision Interestatal de Comerio hasta 1982. 1987-->2 sucesos importantes-->Greyhound Corp vende sus lineas, estas lineas compran Trailways Lines. Automovil:La mayoria de los viajes se realizan en el. el 75% de viajes de personas se realizan en auto. Disponibilidad, Flexibilidad y comodidad lo hacen el medio de transp. mas popular. Industria de cruceros: Son actualmente el segmento de crecimiento mas rapido de la industria de viajes. Su proposito es proporcionar realmente una experiencia de centro vacacional, + ke transportar de un lugar a otro. INDUSTRIA DE ALOJAMIENTO: Org. Mundial de Turismo afirma ke el inventario de cuartos de hotel crece 3.8% cada año. Esta muy concentrado en Europa y America del Nte. Tendencia:Alejarse de los establecimientos de propiedad y operacion independientes hacia compañias afiliadas en cadena o de franquicia. Industria del servicio de alimentos:Surgio de las antiguas posadas y monasterios. En las ciudades, los restau. pekeños comenzaron sirviendo guisos sencillos como sopas y panes. Un rest. asi (le restaurant divin) se inauguro en Paris en 1765. El servicio frances se usaba en estos 1ros rests. Aqui, algunos tipos de entremeses los prepara el capitan frente a los comensales. En el servicio RUSO se sirve todo en un plato con porciones determinadas a c/comensal. MENUS:-->2 tipos-->A la carta:Lista de alimentos, Comida a precio fijo:combinacion de alimentos. Organizadores de Reuniones: A causa del crecimiento del area de convenciones, es de interes creciente p/ los estudiantes de turismo. Los organizadores profesionales se dedican a negociar contratos con los hoteles, aerolineas, reuniones de incentivo, negociar con paises, etc. Organizacion + importante para reuniones: Internacional de Organizadores de reuniones fundada en 1972. Agente de viajes:Es un operador intermediario, negocio o persona ke le vende al consumidor partes individuales o combinadas de la industria de los viajes. En term, de mercadotecnia, actua en beneficio del cliente y hace arreglos con los proveedores de viajes. Sabe de itinerarios, rutas, etc. MAYORISTA DE EXCURSIONES:(tmb llamado Empresario de Excursiones) Organiza una excursion cn todos sus componntes y la vende x medio de su propia compañia. Se convirtieron en un segmente importante de la industry durante la 2da Guerra Mund. Ste negocio consiste en Planear, Preparar, y Comercializar una xcursion de vacacions.INTERMEDIARIOS ESPECIALIZADOS: Incluyen Organizaciones como empresas de viajes de incentivo, organizadores de congresos y asambleas de negocios. Tienen poder o influencia sobre como cuando y donde viaja la gente. ALGUNOS EJEMPLOS: Empresas de viajes de incentivo:Estos viajes son uno de los + poderosos para el aumento del desempeño laboral. Departamentos de viaje corporativos: Tratan de limitar los costos de viajes y diversiones al obtener los mejores precios en viajes. Empresas representantes de ventas de hotel:Compañias especialistas en la representacion de hoteles, moteles, centros vacacionales y areas de destino.Intermediarios Optativos:Una de sus tareas mas importantes es investigar e identificar las posibilidades del distribuidor.

Entradas relacionadas: