Chuleta examen merka

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Marketing proceso social y administrativo por el que los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a traves de la creacion y el intercambio de productos. Necesidad estado de carencia percibida. Deseo forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual. Demandas deseos humanos respaldados por poder de compa. Producto cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado. Servicio Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es basicamente tangible y no tiene como resultado la propiedad de algo. Valor para el cliente diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtener el producto. Satisfaccion del cliente grado que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador. Calidad tiene un impacto directo sobre el desempeño de los productos o servicios esta ligada con el valor para los clientes y su satisfaccion. Administracion de la calidad total es un enfoque en el que todo el personal de la empresa participa en mejorar constantemente la calidad de los productos, servicios, y procesos de la empresa. Intercambio acto de obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio. Transaccion intercambio entre dos partes en el que intervienen al menos dos cosas de valor. Marketing de Relaciones el proceso de crear, mantener y fortalecer relaciones firmes, cargadas de valor, con los clientes y otras partes interesadas. Mercados conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio. Direccion de Marketing se define como el analisis, planeacion, implementacion y control de programas diseñados para crear, fortalecer y mantener intercambios provechosos con los compradores meta y así alcanza los objetivos de la organizacion. Desmarketing marketing para reducir la demanda temporal o permanente. Concepto de Producto los consumidores prefieren los productos qe ofrecen la mejor calidad, desempeño y caracteristicas innovadoras. Concepto de Venta los consumidores no comprarán una cantidad suficiente de los productos de la organizacion a menos que ésta realice una labor de ventas y promocion a gran escala. Conceptos centrales de Marketing 1. necesidadesy demandas 2. productos, servicios y experiencias 3. valor,satisfaccion y calidad 4. intercambio, transacciones y relaciones 5. mercados. Cuadro sistema de marketing modernoproveedores, mercadologos, competidores, intermediario de MKT, mercados de usuario final. Triangulo de marketing social Sociedad (bienestar social), consumidores (quieren satisfaccion) y empresa (utilidad)

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