Las células vivas del cartílago se llaman

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 7,41 KB

 

CONFIGURACIÓN DEL HUESO LARGO


Hueso largo: Es aquel que tiene más Grande una dimensión que la otra.Epífisis:Proximal (más cerca del tronco)DistalEpífisisà
Contiene médula roja.EsponjosaContiene células sanguíneas y estructura Proteíca.Es Hematopoiética (fabricante de glóbulos rojos – reserva sanguínea).Contienen Oxígeno que nos aportarán en el ejercicio aeróbico.

Diáfisis à

Organización cilíndrica orientada a Las líneas de fuerza.Contiene La médula amarilla.Hueso Compacto.Contiene Grasas (por eso color amarillento) y minerales Metáfisis à
Crecimiento longitudinal óseo.Zona de hueso temporal.Aumenta la activación de células óseas.Gran Reorganización y metabolización. Cuando está calcificada no se renueva, solo se Reestructura.Muchas células madre Adultas.*Es diferente hueso grande de hueso Largo, y hueso pequeño de hueso corto.

Huesos cortos

La mayoría de las dimensiones son Similares. Funcionalmente poco activos. Son de complemento, de apoyo, pero no De palanca o fuerza. 

Huesos planos

Forma de diploi (de sándwich). 2 Capas compacta – esponjosa – compacta. Disposición de la estructura más Ancha que larga. Ubicados endiversas zonas del cuerpo. No lisos. 

FUNCIÓN DE LOS HUESOS

1)

Mecánica

: Sostén del organismo, soporte de los músculos y de movimientos sincronizándose Con ellos mediante las articulaciones. 2)

De protección

: De los órganos del cuerpon (ej. El cráneo protege al cerebro) y los vasos Sanguíneos. 3)

Hematopoyética:

Formación de elementos formes de la sangre (médula ósea). Hematíes, leucocitos Y plaquetas. 4)

Bioquímica:

Gran concentración de calcio que será importante para la contracción muscular. 5)

Almacén de grasas:

Como fuente de energía, regeneración ósea. Gran actividad metabólica de Segmentación ósea. 

COMPONENTES DE LAS ARITCULACIONES

Cartílagos:


Tejido embrionario, pero en vez de sufrir proceso de mineralización, mantiene La elasticidad.Funciones à  Acomodar las superficies de contacto Amortiguar los golpes Prevenir el desgaste por rozamiento y Por deformación Para facilitar los movimientos de la ArticulaciónSu regeneración nos crea problemas, no está vascularizado, es Por embibición (proceso lento y selectivo). A nivel nutricional complicado.Necesita calma, no reposo, requiere circulación pero sin Sobredemanda para que los nutrientes “no pasen de largo”. No tiene sensores (terminaciones nerviosas). Es liso. Fibras de colágeno. 

Meniscos:

cartílagos de la rodilla. Aumenta Amortiguación, favorece el encaje de superficies articulares (aumenta la Congruencia y dan estabilidad), distribución de fuerzas y líquido sinovial. Menisco interno (forma de C ) Menisco externo (forma de O)

Ligamentos:

Une hueso – hueso. Pueden Ser : intracapsulares (minoría), extracapsulares (mayoría) y mixtos (frecuente).

Tendones:

Parte del músculo estriado, color blanco perlado, de consistencia fuerte y no Contráctil, construido por haces de fibras de tejido conectivo denso, que se Agrupan en fascículos.La Mayoría de huesos largos usan tendones para adentrarse e insertarse en la Estructura muscular.Une El músculo al hueso.Estructura Similar al ligamento.
Estructura Reticular, con colágeno más consistente que en el cartílago.Transmite La fuerza de la contracción muscular.

Tipos

: con vaina sinovial y sin vaina sinovialLAS SOLICITACIONES DE LOS HUESOS Demandas por:Presión,Flexión (activa) yTracción (pasiva). 

LAS ARTICULACIONES

Interacción entre 2 huesos que Facilitan un movimiento mediante escarillas articulares que caracterizan el Movimiento . 

Entradas relacionadas: