Celestina acude a casa de calisto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

 

ACTO 5

De regreso de casa de Melibea, Celestina se muestra orgullosa de si misma por haber acertado en persuadir a Melibea con gran éxito. Sempronio está en casa de Celestina esperando su llegada. Cuando llega Celestina no quiere contarle nada antes de ver a Calisto. Se dirigen los dos hacia casa Calisto y Pármeno los ve acercarse y se lo dice a Calisto. Este le dice que abra la puerta ya que el esta ansioso por oír el informe de Celestina.

ACTO 6

La Celestina entra en la casa y Calisto le pregunta a Celestina sobre lo que le ha ocurrido en el encuentro con Melibea. Mientras, Pármeno no deja de decir comentarios duros contra La Celestina y los enamorados y Sempronio trata de contenerlo para que no eche el negocio abajo. Celestina le entrega un cordón de Melibea y Calisto cae en delirio. Celestina solicita recompensa de Calisto por el cordón y este le ofrece todo lo que ella le pida. A continuación se dirige a su casa y ordena a Pármeno que la acompañe.

ACTO 7

Celestina habla con Pármeno y le dice que tiene que ser mas cariñoso con Sempronio. Le recuerda que ella no es peor que su madre, insinuándole que debiera aceptarla en su lugar. Celestina intenta de inducirle a concordia y amistad de Sempronio y Pármeno le responde récordándole la promesa que le hizo acerca de Areúsa. Los dos van a casa de Areúsa donde Pármeno pasa la noche. Celestina vuelve a su casa, donde Elicia la estaba esperando y discuten por su tardanza. Por su tardanza.

ACTO 8

Pármeno se despierta en la cama de Areúsa y se va a casa de Calisto. Antes invita a cenar a Areúsa en casa de La Celestina. Pármeno se cree el hombre mas feliz, al llegar se reúne con Sempronio quien le dice cosas por su tardanza. Pármeno le cuenta lo sucedido. Pármeno se arrepiente de haberse opuesto a los planes de Sempronio y Celestina y está dispuesto a cooperar con ellos en todo ya que reconoce que en el juego de Calisto y Melibea hay oportunidad de Ganancias. Sempronio Pármeno acuerdan olvidar el pasado en vista de un futuro muy prometedor. Entre los dos criados acuerdan celebrar una comida en casa de Celestina con Elicia y Areúsa. Luego Van juntos a la cámara de Calisto, que está hablando consigo mismo. Una vez que se levanta, se dirige a la iglesia.

ACTO 9

Sempronio y Pármeno van a casa de Celestina, hablando entre sí. En casa de La Celestina encuentran a Elicia y Areúsa. Se ponen a comer. Elicia se enfada con Sempronio por los inmerecidos elogios a Melibea y se levanta de la mesa. Luego se calma y vuelve a sentarse y Celestina invita a las parejas a que se abracen y se besen. Entre tanto llega Lucrecia que es la criada de Melibea, y llama a Celestina para que vaya a estar con Melibea. Lucrecia a solas con Celestina le comenta que le lleve el cordón ceñidero ya que Melibea se encontraba afectada por ciertos desmayos y un dolor del corazón y necesitaba sus consejos. Celestina y Lucrecia se encaminan hacia la casa de Melibea.

ACTO 10

Llegan y Lucrecia entra en la habitación de Melibea e invita a entrar en la habitación a Celestina. Celestina tiene una conversación con Melibea y esta al final descubre el amor de Melibea hacia Calisto. Celestina hará los arreglos para que Calisto se reúna en la puerta de su casa a la medianoche. Llega Alisa y Celestina se ausenta. La madre le dice cosas a su hija sobre celestina y Melibea la defiende.

Entradas relacionadas: