cconsumidor

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 6,38 KB

 

Masa de plusvalía: es todo lo que el obrero de manera individual suministro al capitalista en un periodo de tiempo determinado.


Proceso de trabajo:
proceso través del cual se transforma la materia prima y auxilia en mercancías mediante los medios de producción y de la fuerza de trabajo.

El trabajo es el proceso entre la naturaleza y el hombre. Mediante su cuerpo el ser humano manipula la naturaleza para conseguir un fin útil para su propia vida. En este proceso el hombre manipula los objetos de trabajo que la naturaleza le brinda en su estado natural. Cuando los objetos sobre los que se aplica el trabajo han sido ya manipulados anteriormente y no poseen la forma en que la naturaleza los ofrece se llaman materia prima.

Proceso de valorización: La unificación de la fuerza de trabajo y los medios de producción quedan nuevo valor de mercancía, como sienten en el proceso de valorización de manera distinta la fuerza de trabajo entre generando valor de la otra entrada traspasando una parte de su valor.

El capitalista persigue dos objetivos. Por un lado producir un valor de uso, que sea el soporte de un valor de cambio, quiere decir producir una mercancía, valor de uso, para venderla, valor de cambio.

Por otra parte el capitalista pretende producir una mercancía cuyo valor cubra y rebase la suma de los valores invertidos en forma de fuerza de trabajo y medios de producción, de manera que el proceso de producción de una mercancía sea también un proceso de creación de valor donde haya ocurrido una valorización, que será una plusvalía.


Valor de la fuerza de trabajo: Es el tiempo de trabajo socialmente necesario para la reproducción de la fuerza de trabajo para reproducirse en condiciones normales.

Se determina por el tiempo socialmente necesario para su producción y reproducción, es decir, la existencia y subsistencia del obrero. Esto implica todos los medios de vida que necesita el obrero para vivir, más los gastos de instrucción que califican al obrero para su trabajo. Salario mínimo (su costo de producción coincide con el costo de producción de su propia persona) De modo que el valor de la fuerza de trabajo se determina por el tiempo socialmente necesario para producir los medios de vida que garantizan la subsistencia del obrero. Además, la determinación del valor de la fuerza de trabajo contiene un elemento histórico y moral.

Explotación de la fuerza de trabajo: Se mide plusvalor entre trabajo necesario y esto sería igual al grado de explotación.


Jornada laboral: Está determinado por el tiempo necesario para generar la mercancía y trabajo, así con un excelente laboral. Es una magnitud variable determinada por el tiempo de trabajo requerido para la reproducción constante del obrero pero su magnitud varía con extensión

o duración de plustrabajo




Entradas relacionadas: