Ccc
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en español con un tamaño de 3,07 KB
CONCEPTO DE EDUCACIÓN:Persona educada es aqueya k tiene unas formas externas adecuadas (formas de comporta). Es un concepto periférico. Etimología:Educare (criar, alimentar -> formar la personalidad)Educere(sacar de 1sitio y llevar a otro). Educación: Es un cambio k se da enel individuo. Extraer el indivi.sus formas de comportamiento -> no imponerlas. Extraer cualidades. Platón: "dar al cuerpo y alma toda la belleza de que son capaces". Kant: "es el desenvolvimiento delas posibilidades k el h tiene en su nat." (ej. Caballo de Piedra).
CONCEPTO DE APRENDIZAJE: Conducta innata es producto del dº, dela nat.(si te tiran del pelo, llorar...). Conducta adquirida: la que podemos modificar (montar bici, tipo letra). Cuando hablamos de A solemos hablar de adquisición de conoc, node formas de comportamiento. Kimble: "es 1cambio + o - permanent de la conducta, k ocurre como resultado de la práctica". Brophy: "Cambio relativamente permanente en la capacidad de ejecución, adquirida x medio dela experiencia. 3 caract: *Es un cambio. (Conduc: de conducta; Cognit: en las capacidades del individuo, xa aprender varias conductas.ej:ingeniero). *Requiere experiencia: esfuerzo, entrega, maduración, evitar fatiga... *el cambio debe ser estable, forma de comportamiento permanente.
PROCESO DE APRENDIZAJE: Como se lleva a cabo el aprendizaje. Ay muchas posibles respuestas acomo A. No tiene 1s normas concretas xa ver como actuar en cada momento(ej.médico).Nos danunos principios xa adaptarse a cada situación concreta. Noes aconsejable seguir una doctrina de forma permanente, ni rechazar ninguna.*Psico.Conductista: Se basan enel condicionamiento. Dar un estímulo para dar una respuesta. Ay que fijarse enla observación externa y observable para modificar la conducta. Teorías E-R. C.Clásico (sin refor) y C.Operante (con refor). *Teorías Cognitivas: A. de conoc através de unos proced. Nos permite alcanzar unas metas a través dela relación entre unas cosas y otras (proc.mentales).ej.para acabar la carrera necesitas estudiar, tener apuntes, ir a clase...). Se traza un camino para llegar a ser algo. -Concibe a los individuos como sujetos activos, constructivos y planificadores. -Actividad humana apartir del procesamiento de la información. - Centra interés en los procesos mentales de la actividad humana. -La cognición es la actividad de conocer... *A.por observación: Es el tipo de aprendizaje más eficaz y que requiere poco esfuerzo. Es un aprendizaje que requiere una modelación.
CONCEPTO DE APRENDIZAJE: Conducta innata es producto del dº, dela nat.(si te tiran del pelo, llorar...). Conducta adquirida: la que podemos modificar (montar bici, tipo letra). Cuando hablamos de A solemos hablar de adquisición de conoc, node formas de comportamiento. Kimble: "es 1cambio + o - permanent de la conducta, k ocurre como resultado de la práctica". Brophy: "Cambio relativamente permanente en la capacidad de ejecución, adquirida x medio dela experiencia. 3 caract: *Es un cambio. (Conduc: de conducta; Cognit: en las capacidades del individuo, xa aprender varias conductas.ej:ingeniero). *Requiere experiencia: esfuerzo, entrega, maduración, evitar fatiga... *el cambio debe ser estable, forma de comportamiento permanente.
PROCESO DE APRENDIZAJE: Como se lleva a cabo el aprendizaje. Ay muchas posibles respuestas acomo A. No tiene 1s normas concretas xa ver como actuar en cada momento(ej.médico).Nos danunos principios xa adaptarse a cada situación concreta. Noes aconsejable seguir una doctrina de forma permanente, ni rechazar ninguna.*Psico.Conductista: Se basan enel condicionamiento. Dar un estímulo para dar una respuesta. Ay que fijarse enla observación externa y observable para modificar la conducta. Teorías E-R. C.Clásico (sin refor) y C.Operante (con refor). *Teorías Cognitivas: A. de conoc através de unos proced. Nos permite alcanzar unas metas a través dela relación entre unas cosas y otras (proc.mentales).ej.para acabar la carrera necesitas estudiar, tener apuntes, ir a clase...). Se traza un camino para llegar a ser algo. -Concibe a los individuos como sujetos activos, constructivos y planificadores. -Actividad humana apartir del procesamiento de la información. - Centra interés en los procesos mentales de la actividad humana. -La cognición es la actividad de conocer... *A.por observación: Es el tipo de aprendizaje más eficaz y que requiere poco esfuerzo. Es un aprendizaje que requiere una modelación.