¿Que causas propiciaron el colonialismo?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 7,61 KB

 
imperialismo: El término imperialismo hace Referencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de un estado Sobre otro u otros mediante el empleo de la fuerza militar, económica o Política.(1875 - 1º grra, mundial )


colonialismo : sistema de oprecion Política y económica de territorios y países ( colonias ) y sus pueblos por Estados capitalistas ( metrópolis ) 


asentamientos: fueron creadas por Emigrandes europeos para trabajar y vivir en ellas. 


comerciales : En principio , fueron conquistados , para obtener materia prima , y son Explotadas por empresas privadas por el aval y la protección del gobierno de su País de origen.


neocolonialismo  :control Indirecto que ejercen las antiguas potencias coloniales sobre sus antiguas Colonias o, en sentido amplio, los Estados hegemónicos sobre los Subdesarrollados. Estos países no disfrutan de una independencia plena, sino Que están sometidos a los dictados culturales, políticos, lingüísticos y, Especialmente, económicos, de otro.


eurocentrismo : El aurocentrismo Nos plantea una Europa como centro de poder y toma de decisiones.


Hasta mediados del Siglo XX el mundo ha sido Eurocéntrico. 


Occidente : Conjunto de naciones de la parteoccidental de Europa.


1.Conjunto de países de varios continentes,cuyas lenguas yculturas tienen su origen principal en Europa,y que secaracterizan por sus regíMenes democráticos y su economía demercado


2.Fordismo : producción en Cadena que Llevó a la práctica Henry Ford; fabricante de automóviles de Estados Unidos. Este sistema comenzó con la producción del primer automóvil A partir de 1908- con una combinación y organización general del trabajo Altamente especializada y reglamentada a través de cadenas de montaje, Maquinaria especializada, salarios más elevados y un número elevado de Trabajadores en plantilla y fue utilizado posteriormente en forma extensiva en La industria de numerosos países, hasta la década de los 70 del Siglo XX (cuando fue reemplazada por el Toyotismo


3.Toylorismo : hace Referencia a la división de las distintas tareas del proceso de Producción. Fue un método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control que el obrero podía tener en los tiempos de producción. Está Relacionado con la producción en Cadena.


4.Mercado Mundial : red de intercambios que puso en contancto a las regiones remotas y de Distintos continentes. Doctrina que propicia la libertad 


5.De empresa y Comercio sin intervención del estado. ( China y América )


6.Monopolio: Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere Para cubrir sus necesidades en dicho sector. 


7.Ogopolio : Mercado En el cual un número reducido de vendedores ejerce control sobre el precio y Acapara la venta de un producto. 


8.Causas Del imperialismo : Las Causas económicas fueron el aumento de la producción y de los capitales Derivado de la industrialización, llevaba a unos excedentes en los países Industrializados, que se enviarán a las colonias. Los empresarios y hombres de Negocios de las metrópolis no tenían competidores en sus colonias porque las Leyes lo impedían.

Las causas Sociales fueron enviar a los parados a trabajar, de modo voluntario, a las Colonias, para evitar conflictos sociales y hasta guerras civiles.

Las causas Psicológicas fueron unos deseos de misioneros, maestros, médicos, etc. De Ayudar a los africanos o asíáticos llevando la religión cristiana, la Alfabetización, la medicina, etc.

Las causas Políticas fueron motivos de prestigio o de estrategia de los gobiernos frente a Otros países europeos. Ofrecieron a los votantes, en número creciente, la Gloria y el orgullo de pertenecer a una nacíón imperial.

Y las causas Demográficas fueron la expansión que se experimentó en Europa y que en muchas Ocasiones se transformó en una presión que se difuminaría con la emigración a Las colonias. Las emigraciones de Europeos fueron fenómenos muy importantes, Los emigrantes se dirigieron sobre todo a América, a Canadá y a América Latina Donde había posibilidades de conseguir tierras para cultivar, hallar minas de Oro, petróleo...



Entradas relacionadas: