Las causas que originaron la primera Guerra Mundial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,24 KB

 


Revolución de Octubre de 1917

La lentitud con la que se realizaban las reformas, el mantenimiento de Rusia en la guerra y la influencia de los bolcheviques (que deseaban derrocar al gobierno provisional), hicieron aumentar el descontento popular. Los bolcheviques aspiraban a formar un gobierno de soviets obreros y campesinos. Prometían el reparto de tierras entre los campesinos, la dirección de las fábricas por los obreros, la nacionalización de la banca y un Estado socialista.En Octubre, los soviets, impulsados por los bolcheviques, se sublevaron y dirigidos por Lenin se hicieron con el poder, formando un gobierno obrero.
El nuevo gobierno soviético establecíó las primeras medidas revolucionarias.-Se expropiaron las tierras para repartirlas entre los campesinos. -Las fábricas quedaron bajo el control de comités obreros-Se firmó la paz de Brest-Litovsk (1918) con Alemania.

CAUSAS DE LA


PRIMERA Guerra Mundial


1
.La política de alianzas, Llevada a cabo por Alemania que favorecerá la creación de dos bloques Enfrentados (Triple Alianzan y Triple Entente
) y que finalmente provocará un periodo conocido como la Paz Armada, donde las distintas potencias se rearmaban para una guerra que no existía.
2
.La competencia por la Búsqueda de mercados para sus productos industriales.Durante el periodo Anterior a la guerra Serán muy frecuentes los enfrentamientos para conseguir colonias. El ultimo de Ellos y el que crispó la situación fue el problema marroquí.

3

.La rivalidades para conseguir Zonas de influencia.

4

.Oposición a sus regíMenes Políticos, Austria y Alemania tenían gobiernos autoritarios y Francia y Gran Bretaña democráticos.
5. El deseo de liberación de las Nacionalidades bajo el dominio de los grandes imperios.

6

.La prensa, poca gente quería Una guerra excepto ciertos autores sensacionalistas, poco a poco comienza a Forjarse la idea de que la guerra tarde o temprano iba a estallar, por lo que Algunos de los estadistas de algunos países se mostraron dispuestos a Desatarla.
7.La crisis de Marruecos y de Los Balcanes, en concreto

Entradas relacionadas: