Causas mediatas de la primera Guerra Mundial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,67 KB

 

Causas


La principal causa que gatillo el comienzo de la segunda Guerra Mundial fue el ataque alemán comandado por Hitler a Polonia, en Septiembre de 1939. También enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicos opuestos.

La exaltación nacionalista ,Los deseos de expansión, Un nuevo sistema de alianzas, El rearme de las potencias, La aparición de regíMenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón.

Consecuencias


60 millones de personas fallecieron, y los que pudieron sobrevivir quedaron sin hogares y con graves secuelas psicológicas, morales, físicas y espirituales.
Ademas hubo perdida de territorio para algunos países, perdidas económicas, políticas,sociales, insfraestructurales y comunicacionales.

SE denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el Siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial)
Hasta el fin de la URSS (que ocurríó entre 1989 «Caída del Muro de Berlín» y 1991 «Golpe de Estado en la URSS»), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Uníón Soviética.

Aliados: Inglaterra,Francia,La Unión Soviética y Estados Unidos.

La Segunda Guerra Mundial  fue el conflicto más sangriento en la historia,  entre 1939 y 1945, en el que participaron varios países de todo el mundo, los cuales se dividieron en dos bandos: los Aliados y las Potencias del Eje.

Las tensiones del Tratado de Versalles,uno de los principales tratados de paz con los que se puso fin a la Primera Guerra Mundial , parecieron superadas en la conferencia de Locarno de Octubre de 1925, pero en realidad no fue así, y esto, junto a otros factores, fueron lascausas que desencadenaron en la Segunda Guerra Mundial.

Entradas relacionadas: