Causas y consecuencias entre monarquía y república

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

 

1 oleada:  (1820)

Protagonizada por los liberales

- no participaron los sectores populares ya que era algo nuevo y por desconocimiento

- fue fallida ya que reprimieron a los liberales y no pudieron terminar sus objetivos


2 oleada: (1830)


  • Fue más amplia

  • -aparecieron los movimientos nacionalistas que buscaban la independencia.

  • en Francia empezó a reinar una monarquía constitucional que favorecíó a la burguésía y plantea que la constitución le ponga restricciones al rey

  • aparecieron los trabajadores como clase social ya que se reclamaban por las condiciones de trabajo y se organizaban en sindicatos.

  • en el interior de la burguésía se dividieron en dos moderados y radicales los radicales querían una república y los moderados una monarquía constitucional

3 oleada (1848)

había una monarquía constitucional que beneficiaba a la alta burguésía, negaba el voto universal a la baja burguésía y los trabajadores no tenían derechos. Los estudiantes y trabajadores se unieron a las protestas de los campesinos. Por el descontento social. Luis Felipe orleans renuncia.

se crea una república , hay una asamblea constituyente

se cierran los talleres nacionales por el estado. Empiezan a haber conservadores

los beneficiados de todas las revoluciones burguesas fue la alta burguésía ya que cumplió su objetivo, tener una república.


la crisis económica de 1847 se dio porque había exceso de producción y poca demanda, esto genero que las fabricas cierrren, que haya gente desempleada y que se pierdan cosechas. Como una “solución”el estado crea talleres nacionales para dar trabajo a los desmpleados, estos talleres surgen por la crisis y los mantenía el estado. El lograr la restauración monárquica Rusia tuvo  que hacer una constitución Francia un código civi.



Entradas relacionadas: