Causas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,12 KB

 
-Hay una gran rivalidad, además de unas grandes diferencias que sólo se pueden arreglar de una forma no pacífica. - Enfrentamiento de ingleses y alemanes por la supremacía naval. -La degeneración de los sistemas de alianzas de Bismarck. -Otra causa es la política de los rusos de ir contra Austria-Hungría. -La militarización de la política exterior, los ejercitos acaban imponiéndose por encima de todo. Aunque los diplomáticos estén ahí para ceder-tirar y alargar la paz. Los militares sólo actúan, imponiendo la fuerza. Así Europa es dominada y dirigida por militares. -Las ansias de revancha que tiene Francia sobre Alemania. Francia provoca los bloques y desencadena la guerra.La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.


Además el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.
Como resultado de estas tensiones, se crearon vastos sistemas de alianzas a partir de 1882: de una parte Francia, el Imperio Británico y el Imperio ruso (Triple Entente) y, por otra, el Imperio alemán, el Imperio Austrohúngaro e Italia (Triple Alianza)


Entradas relacionadas: