Catacumbas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB

 

El uso de estas desgastadas minas, para el almacenaje de huesos humanos, fue establecido en1786por Charles-Axel Guillaumot, Inspector General de Canteras; todo eso debido principalmente al exceso de restos humanos que llenaban los cementerios de la ciudad;2​ al mismo tiempo, el distrito deLes Hallessufría de enfermedades debidas a la contaminación por el manejo inapropiado de estos cadáveres, especialmente en el cimetière des Saints-Innocents (Cementerio de los Santos Inocentes).

Porción de la "Rue de la Voie Verte" parcialmente inundada


Restos provenientes del cementerio
 Saint Nicolás des Champs fueron los primeros en ser trasladados. Cadáveres de las muertes causadas por desórdenes en Place de Grève, el Hôtel de Brienne y Rue Meslée, fueron puestos en las catacumbas el 28 y 29 de Agosto de 1788.

El museo dedicado a la historia de las carreras


Aproximadamente 15 meses fueron necesarios para trasladar millones de huesos provenientes de multitud de cementerios, lo cual se llevaba a cabo durante las noches, cruzando la ciudad en carretas, finalizando en la década de 1870, acumulando los restos de aproximadamente 6 millones de parisienses.3

Las paredes de las catacumbas están cubiertas por grafitis, que datan desde el Siglo XVIII en adelante. En 1871 la comuna de París asesinó a un grupo de monárquicos en una de las cámaras. Durante la Segunda Guerra Mundial miembros parisinos de la Resistencia francesautilizaron este sistema de túneles.4​ De igual manera, durante este período, soldados alemanes establecieron un búnker subterráneo en las catacumbas, debajo de Lycée Montaigne, una escuela secundaria en el sexto arrondissement.

Los huesos están acomodados en forma de muralla, decisión tomada por el Inspector General de Canteras, donde se pueden encontrar placas identificando la procedencia de los huesos e incluso pequeños altares conteniendo epitafios en latín.

Sólo aproximadamente kilómetro y medio de las catacumbas de los más de 300 que abarcan en total, se encuentra abierto al público; esto debido a que autoridades parisinas descubrieron que en el interior de las catacumbas se practicaban rituales siniestros, como misas negras.3

El sistema de túneles es demasiado complejo y a pesar de que estos poseen placas para identificar bajo qué calle se encuentra el visitante, es muy fácil perderse en el trayecto. Hay pasadizos demasiado estrechos y bajos, algunos de los cuales se inundan fácilmente, por esta razón, los visitantes deben contar con la ayuda de un guía. Debido a estos peligros potenciales, desde el 2 de Noviembre de 1955 se considera ilegal toda visita sin escolta oficial, lo cual, de no ser cumplido, puede acarrear una multa de 60 euros impuesta por los cataflics o policía especial que patrulla las catacumbas.

Entradas relacionadas: