Caso práctico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,52 KB

 

Además, este modelo comunicativo no satisfacerá la

Curiosidad natural que los niños tienen y esto les

Influirá en sus aspectos socioafectivos tanto en la

Escuela como fuera de ella.Según Vygotsky los niño

S aprenden mediante la interacción social, es por e

So que los adultos son un modelo que los niños si

Guen en muchas ocasiones. Un claro ejemplo de e

Sto es la conversación que hemos visto  en el libr

O de Tough, “El lenguaje oral en la escuela”. La ma

Dre de Nicky tiene una actitud pasiva respecto a

Las conversaciones con su hijo ya que no respond

E a su curiosidad natural y lo único que le preocu

Pa es que no le moleste. No le da pie a descubrir

Los aspectos de la realidad que le rodea y esto a

La larga, repercutirá en su modo de comunicarse

Con adultos o al participar en clase, es decir, sus

Aspectos socio afectivos no se desarrollarán ta

Nto como en el caso de Peter, cuya madre sí res

ponde de una manera activa a su hijo.

La madre

De Peter es un claro ejemplo del siguiente mode

Lo comunicativo, el dialógico, en este caso la m

Adre sí responde a la curiosidad que muestra su

Hijo contestando a todas las preguntas e inten

Tando explicar, lo mejor que puede, la realidad

Que le rodea. En este caso, Peter adquirirá un

Comportamiento totalmente contrario al de

Nicky, siendo más sociable, curioso y

Participativo


Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Caso práctico