Cartel prohibido venta alcohol menores
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 5,27 KB
Tweet |
PREVENCIÓN PRIMARIA
Los objetivos de la Estrategia mundial para reducir el uso nocivo de alcohol (OMS, 2010) son:
Reducir la prevalencia y cantidad de consumo
Retrasar la edad de inicio
Evitar los daños asociados, agudos y crónicos
POLÍTICAS Y MEDIDAS CONTRA LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL. Establecer límite superior de alcoholemia, que será inferior para los conductores profesionales, jóvenes o nóveles. Aumentar los controles aleatorios de alcoholemia. Suspensión administrativa del permiso de conducir…
REDUCIR LA DISPONIBILIDAD DE ALCOHOL: Regular la producción, distribución y venta, así como los horarios de apertura y cierre de los locales (cuanto más se prolonga en la noche, más se consume). Edad mínima del consumo de alcohol. Impedir la venta a personas ebrias y menores…
MARKETING: Promoción de bebidas alcohólicas. Especial cuidado con niños y jóvenes en países en vías de desarrollo etc.
POLÍTICA DE PRECIOS: Fijar precios mínimos y aumentar los impuestos sobre el alcohol, prohibir precios promocionales, incrementar bebidas no alcohólicas etc.
MITIGACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE LA INTOXICACIÓN ETÍLICA: Uso de recipientes de plástico (evita cortes), impedir servir alcohol hasta la intoxicación, informar a los consumidores etc.
PREVENCIÓN SECUNDARIA
Cribado de consumo de alcohol en adultos y embarazadas
Existen cuestionarios para la detención precoz (cuestionario CAGE o AUDIT).