Cartel prohibido venta alcohol menores

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PREVENCIÓN PRIMARIA


Los objetivos de la Estrategia mundial para reducir el uso nocivo de alcohol (OMS, 2010) son:

  1. Reducir la prevalencia y cantidad de consumo

  2. Retrasar la edad de inicio

  3. Evitar los daños asociados, agudos y crónicos

POLÍTICAS Y MEDIDAS CONTRA LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL. Establecer límite superior de alcoholemia, que será inferior para los conductores profesionales, jóvenes o nóveles. Aumentar los controles aleatorios de alcoholemia. Suspensión administrativa del permiso de conducir…

REDUCIR LA DISPONIBILIDAD DE ALCOHOL: Regular la producción, distribución y venta, así como los horarios de apertura y cierre de los locales (cuanto más se prolonga en la noche, más se consume). Edad mínima del consumo de alcohol. Impedir la venta a personas ebrias y menores…

MARKETING: Promoción de bebidas alcohólicas. Especial cuidado con niños y jóvenes en países en vías de desarrollo etc.

POLÍTICA DE PRECIOS: Fijar precios mínimos y aumentar los impuestos sobre el alcohol, prohibir precios promocionales, incrementar bebidas no alcohólicas etc.

MITIGACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE LA INTOXICACIÓN ETÍLICA: Uso de recipientes de plástico (evita cortes), impedir servir alcohol hasta la intoxicación, informar a los consumidores etc.

PREVENCIÓN SECUNDARIA

  • Cribado de consumo de alcohol en adultos y embarazadas

  • Existen cuestionarios para la detención precoz (cuestionario CAGE o AUDIT).



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