Carta de entrega de mercancía

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1.  DIFERENCIA Transmisión RIESGO A BORDO DE BUQUE FOB, CFR Y CIF RESPECTO A 2000

En FOB, CFR y CIF la entrega de la mercancía se produce en el puerto de origen, una vez que esta se ha embarcado a bordo del buque. Se desecha de esta manera el criterio vigente, según el cual la entrega, y por tanto la transmisión del riesgo del vendedor al comprador, se producía cuando la carga sobrepasaba la borda del buque, lo que obligaba a dibujar una línea perpendicular. Carga, estiba y trincaje.

2. ASPECTO EN EL C.I NO REGULAN LOS INCOTERMS

No regulan el comercio de servicios (solo productos tangibles), la propiedan de la mercancía (se regulan en el contrato de compraventa internacional) y el plazo de pago, que temabien se establece en el contrato de compraventa internacional. 

3. DIFERENTES Pólizas

Póliza única:


Cubre un determinado envío de mercancías, pudiendo hacerse extensivo a camiones, buques o aviones. Una vez que las mercancías aseguradas han llegado al destino, finanliza la garantía del seguro. 

Póliza abierta:


cubren una cantidad fija correspondiente al valor de determinadas mercancías a transportar en mas de un viaje. Normalmente se realiza por un periodo de un año, renovable a su termino.

Póliza de abono:


el asegurado conoce con anterioridad una estimaciond e las primas a liquidar ya que se establece en función de su actividad.

Póliza de forfait:


Cubren hasta un limite máximo de valor, mediante un prima convenida para todos los transportes de mercancías objeto del seguro realizado por el medio de transporte señalado en el momento de suscribir el seguro durante el periodo de tiempo convenido y con independencia del numero de viajes.

4. AGENTE INTERVIENEN EN EL TRANSPORTE

Transitario:


Se ocupa de gestionar el transporte internacional de mercancías en tránsito y para ello tiene contactos con todas las partes que intervienen en la logística internacional: transportistas, compañías de seguros, agentes de aduanas, navieras, consignatarios, etc. Actúa como un intermediario entre el vendedor y el transportista.

Agente de aduanas:


Es la persona física o jurídica, que representa y realiza en nombre de los exportadores e importadores el despacho de aduanas. Asumen ciertas responsabilidades frente a las autoridades del país, sobre todo, en el despacho de importación por lo cual se requiere una titulación especial para realizar esa actividad. Es habitual que requieran poderes de la empresa exportadora o importadora para realizar el despacho.

Consignatario:


Es un agente o intermediario independiente que actúa en nombre y por cuenta del propietario del buque ya sea el armador o la naviera haciendo rutas regulares. Puede representar a varias compañías navieras en diferentes puertos.

Transportista:


Es el responsable contractual del transporte. En el transporte por carretera existe una gran atomización en el sector, desde transportistas individuales que gestionan un sólo camión  a grandes empresas con flotas de muchos camiones. Normalmente están especializados por tipo de carga (carga completa o grupaje) y también por los destinos concretos que cubren.

Operador logístico:


Son empresas que asumen la gestión de toda la cadena logística desde el propio transporte, despacho de aduanas, embalaje y etiquetado, distribución física en destino, hasta incluso, la gestión del punto de venta, facturación, prestación del servicio postventa, etc.

-Operador Económico Autorizado OEA: Se trata de personas físicas o jurídicas que en el marco de su actividad realizan gestiones en las Aduanas de la UE. Pueden ser los propios exportadores o importadores, transportistas, transitarios, agentes de aduana, etc.





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