Carreras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,49 KB

 

-Las carreras. Fases:

*Salida: formada por tres fases, en sus puestos, listos y disparo. Pueden ser: *Baja, se sale desde los tacos de salida para proporcionar más impulso. *Alta, de pie. Cuando un corredor se adelanta al disparo se considera salida nula y se descalifica.

*Desarrollo.

*Llegada: el cronómetro de la carrera se para cuando el pecho del atleta traspasa la línea de llegada. En las carreras de velocidad si el viento es favorable y se consigue algún record no será homologado.

-Pruebas de velocidad:

El porcentaje de fibras rápidas en los músculos y la velocidad del sistema nervioso condiciona notablemente el rendimiento en este tipo de pruebas. La salida se efectúa desde los tacos de salida. En las pruebas de vallas los atletas deben superar 10 obstáculos antes de alcanzar la meta.



-Temporada de verano o al aire libre: (de abril hasta agosto)

*Juegos Olímpicos cada 4 años. *Campeonatos del Mundo (cada 2 años)

*Campeonatos de Europa. *Campeonatos de España (todos los años); Mítines internacionales.

-Diferentes Pruebas:

-Carreras: *Velocidad: 100m, 200m, 400m, 100m vallas (fem.) 110m vallas (masc.), 400m vallas, relevos. *Medio fondo: 800m, 1500m. *Fondo: 5000m, 3000m obstáculos, maratón 10 km marcha (fem.) 20km marcha y 50km marcha (masc.).

-Concursos: *Saltos: verticales (salto de altura y salto de pértiga) horizontales (salto de longitud y triple salto); *Lanzamientos: de disco, de peso, de jabalina y de martillo.

-Combinadas: *Héptalon (femenino): 100m vallas, lanzamientos de peso, de jabalina, salto de altura, de longitud, 200m lisos… *Decathlon (masc.): 100m, salto de longitud, de altura, con pértiga, lanzamiento de peso, de jabalina, 1500m.

Entradas relacionadas: