Carreras con vallas y obstáculos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,71 KB

 

Estadio


Pista ovalada, en la cual se realizan las carreras y un espacio interior donde se hacen los concursos. Hay una variante para invierno, pista cubierta. Se cambian las distancias de algunas carreras y se quitan algunos lanzamientos.

Tipos



Carreras de fondo

  

Carreras de medio fondo


Careras de velocidad


 

Carreras de vallas

5000m 10000m         800m 1500m                     100m 200m 400m     110m 400m 100fem

                   3000mf                    Carreras de relevos    Carreras de obstáculos
  

Marcha Atlética

Maratón: 42km 195m          4x100, 4x400            3000m de obstáculos      20km 50km 10km

Normas




Carrera velocidad, relevos, vallas Cada uno corre por su calle.
Salida nula si se sale antes del disparoDebe permanecer quieto en la posición de listosUsar tacos para iniciar rápidamenteel testigo se entrega en una zona concretaNo se lanza el testigoTodos recorren una distancia similar.

Carrera de resistencia, maratón, fondo y marcha


NO es necesario usar tacos.
Pueden desplazarse por cualquier calle.
La zancada tiene 2 fases: la de apoyo y la aérea.

Tipos Salto




Triple salto

 

Salto con pértiga


Salto de altura: salto de tijera, rodilla detrás, fosbury

Normas


La batida con un pie. –Salto nulo si se deriiba el listón –Tres saltos nulos eliminado

Salto de longitud


Antes sin carrera, batida con un pie, nulo si se sobrepasa la tabla, la arena debe estar al mismo nivel que la zona de impulso, la longitud se mide desde la zona hasta la huella.

Fases del salto


1 Carrera: Aproximación al lugar de salto, sirve para coger velocidad, la máxima posible excepto en altura, 2Batida momento en el que se salra 3Cuello fase aérea del salto 4Caida final del salto

Lanzamientos:


Martillo, jabalina, disco, peso Normas se lanza con una mano-
lanzamiento nulo si se sale de la zona, lanzamiento nulo si el objeto no cae en la zona, se coge el mejor resultado

Fases


Movimiento de impulso-para conseguir que el objeto coja la mejor velocidad.Diferentes depende del lanzamiento-Fase de vuelo parte en la que el objeto esta en el aire-Caída lugar donde cae el objeto

+Normas Carreras


Corredores respetan la cuerda de la pista, pruebas por calles, no se pisa la línea separadora- pruebas de vallas/obstáculos corredor debe saltarlos, cuando un corredor adelanta a otro, este debe ceder el paso. En los relevos los 4 corren consecutivamente –en marcha uno de los pies tiene que estar en el suelo

+Saltos


Saltador dispone de 6 intentos de longitud y en el triple- salto de altura y pértiga se sube progresivamente las alturas, queda eliminado en la que falla 3 veces

+Lanzamiento debe lanzar el objeto lo mas lejos posible sin pisar el circulo. -Objeto debe caer en el sector de lanzamiento- en jabalina la zona de lanzamiento es un pasillo y no se puede pisar el final- lanzadores tienen 6 intentos se elige el mas largo

Entradas relacionadas: