Carlos don lucas y lucia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 6,8 KB

 
  • La historia comienza cuando un hombre a caballo, Jeremías “Lapa”, le Entrega un mensaje a Lorry, en el cual le dice que espere a Lucía en Dover. Luego Lorry continúa el viaje, llega a Dover y se reúne con Lucía Manette. En Esa reunión le cuenta a Lucía que su padre, que se creía muerto, estaba vivo en París. Lucía emocionada y shockeada decide ir en su busca.

    La historia continua Cuando Lucía y Jarvis se encuentran en una taberna de París. El dueño (el señor Defarge), luego de conversar con 3 parroquianos, se dirige a la mesa de los Protagonistas y los condujo donde se encontraba Alejandro. Llegan a una Habitación y al entrar en ella lo ven haciendo zapatos. Rato después Alejandro Manette se ve abrazando a su hija y aceptando ser trasladado a Londres.

    Se inicia Con el juicio a Carlos Darnay, acusado de ser espía de Francia por los Constantes viajes que éste hacia de un país a otro. Su abogado defensor era Stryver, cuyo ayudante era Cartón. Como testigos del acusado estaban Lorry y Lucía y Alejandro Manette. Luego de interrogar a todos los testigos, se iba a Condenar a Darnay, cuando Cartón decide entrar en escena: al ver que ambos eran Parecidos, le plantea al juez que tal vez pudo haber sido él. Con tal Argumento, el juez decide dejarlo en libertad. Luego se reúne con los Manette y Los 3 abogados a celebrar; Cartón lo invita a un trago.

    En este punto se cuenta la Historia del Marqués Evremonde, tió de Carlos Darnay, su vida, forma de ver la Vida y su asesinato (a manos de Carlos, razón por la cual había huido a Inglaterra) Luego de un año del juicio a Darnay, éste ya se había asentado en Inglaterra y era maestro de lenguas. Darnay se había enamorado de Lucía, pero No le había declarado su amor, sin embargo decide hablarlo con su padre Alejandro; mas Darnay no busca que el señor Manette le diga a Lucía sobre la Charla, sino la promesa de que si Lucía le decía a su padre que lo amaba (a Carlos), él le dijera todo lo que habían hablado. Después de la charla decide Retirarse. Por otra parte Darnay no sabía que habían otras personas enamoradas De Lucía: Sydney Cartón y Stryver. Aunque Cartón le declara su amor, no lo hace Para casarse con ella. Mientras que Stryver decide ir pedirla en matrimonio, Mas Lorry le aconseja que no le conviene, pues ella no lo desea. Por su parte En Francia se van preparando las cosas para la Revolución. En la taberna de Ernesto Defarge llega un día una persona que le cuenta al tabernero sobre el Injusto fin de alguien acusado de matar al Marqués. Dejan al visitante en Versalles y se separan, los señores Defarge regresan a la taberna. Ahí se Encuentran con un espía que les dice la ubicación del sobrino del Marqués. Volviendo A Inglaterra nos encontramos con la preparación del matrimonio entre Lucía y Carlos. El día del matrimonio, todos irradiaban felicidad, mas después del Matrimonio el señor Manette volvió a sus trabajos de zapatero (los que había Abandonado por los malos recuerdos que tenía del pasado), pero se repuso casi Inmediatamente. Luego de dos años Darnay con Lucía ya tenían una pequeña niña, Lucía. Las visitas de Sydney Cartón continuaban y todos vivían en felicidad. Sin Embargo en Francia ya había comenzado la Revolución, donde los señores Defarge Eran importantes líderes. Otra que destacaba era La Venganza. Más, Luego el ejército hizo oposición y comenzó la parte más sangrienta de la Guerra: las decapitaciones. Tres años duraron estas tempestades en Francia. (vamos en el año 1792) Cierto día en que Darnay estaba con Lorry, éste vio una Carta dirigida a él (decía Marqués, pues como habíamos dicho Carlos Darnay era Sobrino de Marqués, al cual había asesinado; por lo tanto el pasaba a ser Marqués), en la cual Gabelle (administrador de las tierras del Marqués) le Pedía ayuda, pues lo iban a matar si el no daba un testimonio. Viendo Darnay Que iba a morir alguien por culpa suya decide ir a Francia a ayudarlo. No le Cuenta a nadie y se marcha un 14 de Agosto de 1792.

    inicia cuando Darnay, ya en Francia, es apresado y enviado a la prisión La Force, debido a nuevas leyes en Francia. Lo escoltan a ella y entre la escolta se encontraba Ernesto Defarge. La escolta lo lleva a La Force donde es encerrado en una celda sólo. Mientras Tanto Lorry se encontraba en Francia cuando los Manette se reúnen con él y le Cuentan lo que le había ocurrido a Carlos (con los Manette vino la señora Proust). En su asombro Lorry no sabe que hacer, más Alejandro Manette decide Liberarlo por su influencia en Francia. Así se dirige a La Force y se queda con Darnay 4 días. Luego de un año y tres meses de encierro, juzgan a Darnay: lo Quieren matar. En el juicio los testigos a favor serían Lucía Manette, Gabelle Y el señor Manette. Tras un difícil juicio, logra quedar en libertad gracias al Doctor Manette. Regresan a casa felices. Sin embargo no había pasado ya un día Cuando llegan personas que se llevan a Darnay, pues lo van a juzgar nuevamente. Desafortunadamente el juicio declara que Darnay debe morir y el doctor Manette Nada logra hacer (pues se toma como acusación una carta de él en la cual se Condenaba a todos los Evremonde). Muy triste Carlos decide afrontar su fin. Los Acusadores habían sido los señores Defarge. Mas aquí Cartón se le ocurre algo (en este momento estaba en Francia con la familia Manette para apoyarlos). Como Prueba para ver si funcionaba va a la taberna de los Defarge y comprueba que Todos opinan que se parece a Darnay. Así decide, el día en que iban a matar a Darnay, ir a visitarlo (antes le había comunicado a Lorry lo que iba a hacer, Para que estuviera listo) y llega consigo un líquido somnífero. Estando con él Lo duerme y se cambia la ropa con la de él, luego le dice a un guardia amigo de Él que se lo llevara y él se queda en la prisión. El guardia se lo lleva a un Carruaje y así Darnay escapa. Mas tarde los Manette, Lorry y la señora Proust Arreglaban los últimos asuntos y se marchan con Darnay adormecido. Arreglaron Que la señora Proust se quedaría en casa para cubrirlos. Así se van, llegan Donde unos guardias muestran documentos y logran escapar (para Darnay muestran Los documentos de Cartón). Mientras, en La Force llevaban a los prisioneros a La guillotina, más la señora Defarge (que junto a Ernesto Defarge y la Venganza Iban a apreciar su muerte) decide ir a casa de los Manette para tomarlos lo Antes posible. Al llegar ve que solo está la señora Proust. Luego de disputas La señora Defarge muere asesinada por la señora Proust.

    Finalmente en la guillotina Sydney Cartón muere sacrificándose por los Manette. Antes de su muerte recuerda Las palabras de Jesús: “Yo soy la Resurrección y la Vida, aquel que cree en mí, Aunque haya muerto, vivirá eternamente”.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Casa de luca