Características de un sistema de transporte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 4,12 KB

 
UN SISTEMA PARA CONECTARNOS 

El sistema de transporte tiene las siguientes carácterísticas:

Se ha producido una modernizaciónde las infraestructuras en las ultimas décadas, gracias a enormes inversiones de dinero público que han permitido la construcción de nuevas carreteras y líneas de ferrocarril de alta velocidad. Además, se han ampliado y mejorado varios aeropuertos y puertos marítimos.
Sudistribución territorial presentadesequilibrios.Según el lugar donde vivamos, ladensidadde la red de transporte es diferente. Hay regiones que están muy bien comunicadas, con vías de alta capacidad (autopistas y autovías), estaciones de ferrocarril o aeropuertos, mientras que otras se encuentran más aisladas. También hay diferencias en cuanto a laintensidad, o grado de uso de las infraestructuras, y laaccesibilidado facilidad de la población para llegar a ellas.
El transporte por carretera es el más utilizado, tanto para mercancías como pasajeros, seguido por elferrocarril. En ambos casos, laredesradial, ya que su centro principal está en Madrid, desde donde parten las principales ramificaciones. Sin embargo, cada vez están aumentando más las conexiones directas entre otras regiones.
En eltransporte aéreodestacan los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, que concentran gran parte del tráfico de pasajeros.


Entradas relacionadas: