Características del proceso de hominizacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,33 KB

 

Fijismo:


es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación.

Creacionismo

al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

Evolucionismo:

Teoría biológica que sostiene que todos los seres vivos actuales proceden, por evolución y a través de cambios más o menos lentos a lo largo de los tiempos geológicos, de antecesores comunes:

Darwin expuso sus ideas sobre el evolucionismo en

El origen de las especies.

Hominizacion:

proceso evolutivo biológico seguido a partir de los animales primitivos hasta la aparacion del hombre, sus características mas importantes son: bipedismo:posición ercecta afecta a la columna vertebral y al desarrollo del cerebro.Liberalización de las manos, lo que supone una mejora en la función locomotriz y un aumento de la habilidad  la sensibilidad.Cerebración por la integración de los estímulos sensoriales y las acciones motrices. Mayor volumen del craneo y del cerebro;aparición de la inteligencia, desarrollo del lenguaje. Infancia prolongada: desarrollo de la sociabilidad, necesidad de aprendizaje y tranmision cultural. Ecumenismo pues lo homidos culminan su evolución con la constitución de una sola especie, la ampliación de su habita a toda la tierra y la adaptación de la naturaleza a sus necesidades vitales.

Humanización:a humanización es el proceso a través del cual el ser humano va creando manifestaciones culturales cada vez más complejas que le permiten una cada vez mejor adaptación al medio natural.

Entradas relacionadas: