Caracteristicas de la poesia pura de los miembros del 27

Enviado por alfonsitorito y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,72 KB

 

-El Ultraísmo es la unión de cualquier iniciativa vanguardista junto características de diferentes vanguardias. Utilizan la metáfora repetidas veces y realzan las nuevas tecnologías de la época.

-El Surrealismo fue la vanguardia mas destacada. Juan Larrea que la trajo desde Francia y adquirio diferencia frente a la europea. Los poetas de la Generación dek 27 desarrollaron esta tendencia: Alberti "Sobre los Ángeles", Lorca "Poeta en Nueva York". Diferencias: No se utiliza la escritura automatica de una manera radical. Someten el texto, a una probable lógica que se adivina al leerlo.

GENERACION27


Es un grupo de poetas que coincidieron en algunos aspectos. En 1927 se reunierom muchos de ellos en Sevilla para conmemorar el anniversario de la muerte del poeta
Góngora. El gusto por la poesía gongorina se convirtió en una reivindicación y en una moda.

Se cultivaron el genero lírico y el dramático en menor medida y participaron de forma activa en acontecimientos culturales. Los años 20 fueron los de sus inicios publicand sus primeras obras y los años de la II República los de su mayor explendor. Se les comparo con el Siglo de Oro llamandolos el Siglo de Plata. Características:

-Poesía Neopopular: Renovación estética. Innovaciones de las vanguardias pero con influencia tradicional. Desean encontrar nuevas fórmulas poéticas, sienten gran admiración por el lenguaje de Góngora, autores clásicos y por las formas populares del Romancero.

-Poesía Pura: Sus poemas cuidan y renuevan la forma mediante léxico culto, palabras coloquiales. La metáfora se convierte en el recurso literario más importante.

Entradas relacionadas: