Características formularios

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E.- Oficio:(-Es el documento básico de comunicación dentro de la Administración Pública para comunicarse entre sí y con los particulares.-La finalidad es informar o avisar a las personas, de algún hecho que les afecte.-A través de los oficios, la Administración nos responderá a las solicitudes.).F.- Certificado:(-Es  un documento mediante el que se da fe o se certifica algún asunto.-Se utiliza en la Administración pública y en las empresas privadas.)4.- SOPORTES PARA ELABORAR Y TRANSMITIR DOCUMENTOS:(-El soporte del proceso de comunicación escrita es el medio a través del que se produce la comunicación, en el caso del medio escrito, el medio en el que se escribe.)4.1.-El soporte papel:(-Es el soporte tradicional de un documento. La información se suele introducir manualmente o mediante un proceso mecánico (impresora).-El formato de papel más utilizado es el DIN A4 (210 X 297), excepto en saluda o invitación que suele ser de menor tamaño.-La empresa debe dar buena imagen por lo tanto es necesario utilizar papel adecuado en grosor, blancura y si se utilizan colores.)

Tipos de papel:(-


Offset:

El utilizado fotocopiadoras, impresoras láser, cartas, sobres,…-

Estucado

Es el utilizado en revistas, catálogos…Es brillante y no se utiliza para escribir, ya que la tinta resbala.-

Ecológico:

Su uso se está generalizando para proteger el medio ambiente.)

El sobre:(-

Es el envoltorio normalmente de papel, en el que se introduce el documento escrito para su entrega o envío.-Existen muchos tipos y tamaños de sobres, plastificados, acolchados, con solapa, de ventanilla, etc….)

Los impresos:(-

Son formularios con algunas partes ya cumplimentadas y otras en blanco para que la persona interesada las rellene con datos específicos.-Cuando los impresos se cumplimentan y firman, adquieren la consideración de documento.-Cuando son necesarias varias copias del impreso, se suele utilizar papel autocopiativo de distintos colores.)5.- CANALES DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN:(-Las empresas y organismos disponen de muchos canales y medios para transmitir información tanto internamente como fuera de la organización.-Para la comunicación interna, las organizaciones suelen usar el tablón de anuncios, cada vez más frecuente contar con una intranet.-Ventaja: Fax, correo electrónico, SMS,.. La velocidad. Aunque el correo convencional sigue siendo uno de los principales medios usados.)5.1.- Correo convencional:(-

Carácterística principal:

permanencia en el tiempo.-Por la validez legal que puede tener un documento, se le da más importancia que la comunicación oral (Constancia escrita).-Para hacer llega sus comunicaciones escritas externas, las empresas y sobre todo los organismos públicos eligen entre utilizar el servicio de correos, las empresas de mensajería externa o crear un servicio propio de mensajería


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