Características de empresas capitalistas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,6 KB

 

LA EMPRESA


En La actualidad podemos definir el empresario como un profesional de la dirección De la empresa que realiza las siguientes funciones:


-Planificar o diseñar un plan de acciónuna Vez que ha analizado y diagnosticado la situación económica del momento, es Decir, que ha interpretado los deseos del consumidor mediante estudios de Mercado.


-Gestionar,es Decir, dirigir todos los elementos que forman la empresa paria la obtención del Objetivo previamente mercado o planificado.


-Organizar y coordinartodos Los elementos de la empresa disponibles, de manera que el funcionamiento de Todo el conjunto sea lo más eficaz posible.


-Controlar, de Manera que pueda conocer en qué medida se están cumpliendo los objetivos Marcados en su plan y así poder corregir las posibilidades desviaciones.

Esta variedad de empresas permite Hacer diversas clasificaciones, atendiendo a aspectos distintos:



Según su tamaño


Microempresas

0-9



Pequeñas empresas

10-49

< 10 millones euros


Medianas empresas

50-249



Empresas grandes

Más de 250

>50 mill de euros

>43 mill de euros

Según su Actividad.Se refiere a los tres grandes sectores en que Se divide la actividad económica:


- El sector primario comprende las empresas que realizan actividades referentes a Los recursosnaturales, como una granja de gallinas o una explotación Agrícola o ganadera.


El Sector secundario incluye las empresas que se dedican a actividades Transformadoras o industriales, como, por ejemplo, una fábrica textil o Metalúrgica en esta empresa hay un proceso productivo.



-El sector terciario o de servicios Incluye las empresas comerciales


- El sector primario comprende las empresas que realizan actividades referentes a Los recursosnaturales, como una Granja de gallinas o una explotación agrícola o ganadera.


El Sector secundario incluye las empresas que se dedican a actividades Transformadoras o industriales, como, por ejemplo, una fábrica textil o Metalúrgica en esta empresa hay un proceso productivo.



-El sector terciario o de servicios Incluye las empresas comerciales


Según la Propiedad de su capital Pueden ser empresas privadas o publicas


Según su forma Jurídica, pueden ser empresas invividuales o de socios.



La empresa Individuales Un tipo de empresa que tiene personalidad física, es decir, que su propietario Es una persona física.


La Sociedad Civil privada, dos personas ponen Dinero común.


 Responde ilimitada y Personal ante terceros.



-Sus actuaciones son individuales



-No existe un capital mínimo legal



-Su constitución se formaliza con el Acuerdo por escrito de los socios


-Si la aportación del capital se realizase En forma de bienes inmuebles, este pacto deberá hacerse público mediante Escritura pública en el Registro Mercantil


-Los socios civiles tributan por el I.R.P.F.


Empresa Sociedad


Todas las sociedades deben inscribirse en el Registro Mercantil

Las Sociedades se dividen en:



-Sociedades civiles públicas



-Sociedades mercantiles


-Sociedades de interés social.


La Sociedades civiles públicastiene El mismo objetivo y las mismas carácterísticas que la sociedad civil privada (empresa individual), pero los pactos entre los socios son públicos y se Constituyen mediante escritura pública otorgada ante notario, esto le da la Personalidad jurídica que la diferencia de la sociedades civiles privadas.


Sociedades Mercantilesesta Sociedad está formada por una o diversas personas que reúnen un fondo Patrimonial común para colaborar en la explotación de una empresa, con la Finalidad de obtener un beneficio y participar en el reparto de ganancias y Tienen personalidad jurídica.


Sociedades Personalistas.Son Aquellas en las que la gestión corresponde a los socios y, por tanto, son más Importantes las carácterísticas personales de cada uno de ellos que el capital En sí.


Sociedades Capitalistas.Son Aquellas en las que es más importante la aportación del capital que las Carácterísticas personales de los socios.

Entradas relacionadas: