Características del conocimiento artístico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,41 KB

 
  1. Define brevemente qué entiendes por C.

    Sociales

Es el área de conocimiento que acompaña a los alumnos durante toda su escolarización. Se compone básicamente de historía y geografía.

Las C. Sociales son el estudio interdisciplinario y científico de la vida del hombre en sociedad, a lo largo del tiempo, y de sus relaciones con la naturaleza.

Ésta incluye saberes como la geografía, sociología, filosofía, lingüística y antropología.


  1. ¿Cual es según tus propias palabras el objetivo que el Real Decreto atribuye al área “Conocimiento del entorno”? (que tienen que conocer)

La LOE establece las 3 áreas de conocimiento para infantil.
Aunque realmente las C. Sociales corresponde al área de conocimiento del entorno, todas ellas desarrollan contenidos relativos a este campo.

Los objetivos de esta se basan en el ámbito sociocultural:

  • observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos y mostrando interés por su conocimiento.

  • Relacionarse con los demás, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria,l interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social y ajustando su conducta a ellas.

  • Conocer distintos grupos sociales cercanos a su experiencia, algunas de sus carácterísticas, producciones culturales, valores y formas de vida, generando actitudes de confianza, respeto y aprecio.

¿Que entiendes por aprendizaje significativo?

Hay que partir de los conocimientos previos de los alumnos para que les sea más fácil entender e integrar  en ellos los nuevos conceptos.

¿Que entendemos por entorno en educación infantil?

El entorno infantil debe ser entendido como el espacio de vida que rodea a niños/as, en el que se incluye lo que afecta a cada uno individualmente y lo que afecta a los diferentes colectivos de pertenencia, como familia, amigos, escuela o barrio. Así, las niñas y los niños reconocerán en ellos las dimensiones física, natural, social y cultural que componen el medio en que vivimos.

Pon un ejemplo de actividad en el que se use la geografía.
  • que los niños describieran y dibujaran su casa.

  • Que describieran lo que más les ha llamado la atención de lo que ven desde casa al colegio.

  • Que trabajen las diferencias entre campo y ciudad.

  • Excursión al zoo

  • ¿Cual es la importancia del aspecto lúdico de las actividades de educación infantil? utilizar los juegos, opinión personal

  • La importancia de un aprendizaje lúdico es que los alumnos muestran más interés a la hora de realizar las actividades, potencia su creatividad y mejora las habilidades sociales.

Entradas relacionadas: