Características del bloque comunista

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SEMINARIO – DÍAZ
1.¿De qué manera se clasifican las ciencias y cuáles son sus carácterísticas?
•Ciencias formales: Su objeto de estudio se caracteriza por tener existencia ideal, los enunciados son analíticos porque las relaciones son entre signos vacíos de contenidos empíricos. El método es la demostración lógica (matemática y lógica).
•Ciencias Fácticas: Informan acerca de la realidad, tienen como objeto de estudio hechos y procesos que se refieren a la realidad empírica. El método es la contrastación empírica a través de la observación y la experimentación (física y química)
Los autores que plantean: que la cientificidad de las ciencias sociales no alcanzaran la objetividad de las ciencias naturales.
2.¿Qué es el manifiesto comunista?
Manifiesto comunista: el manifiesto del partido comunista.
Es uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, fue una proclama encargada por la liga de los comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21/02 de 1848.
Ideas: Entre sus principales ideas expresa,
Que una sociedad está determinada por el modo de producción y la formación socio-económica, también desde que aparecieron las clases sociales se habla de la lucha de las clases explotadoras y explotadas.  
El 9 de Noviembre de 1989 con la caída de Berlín que dividía a la ciudad en Occidente capitalista y Oriente comunista, esa división fue el símbolo del mundo bipolar y la caída fue el hecho de fin de ese mundo bipolar. Este suceso edifico a los países que integraban la U.R.S.S como una sociedad en transición a una economía de mercado, el pleno empleo fue remplazado por una desocupación masiva, y la pobreza aumento del 2 al 21 %. Países que integraron la ex U.R.S.S Letonia, Lituania, Estoma, Ucrania, Armenia, Federación Rusa entre otros.
Prorrogó del Atlas 1 
Geografía: arte de develar el mundo nos muestra su dimensión  expresa su transformación. Permite leer el planeta las relaciones de fuerzas políticas o militares, las rivalidades, desafíos económicos, ambiciones territoriales, etc.
Historia: la caída del muro y la disolución de la URSS;  Diciembre 1994 se lanzó una nueva era histórica a la introducción de cambios semejantes a los que fueron la 1 y 2 Guerra Mundial (1914- 1938. 1939- 1945).
Económica: los principales aliados de EEUU son Alemania, Japón, Francia y
Política: por 1 vez en la historia de la humanidad era única y súper potencia dominada en el mundo EEUU.
3.Las grandes disparidades del consumo 
Grandes disparidades del consumo: Es el resultado del sistema capitalista.
Las desigualdades se hacen sentir en las necesidades más elementales como el agua y alimentos. Por ejemplo en los países desarrollados el consumo de calorías es superior a 3000 y en los países en vía de desarrollo con niveles que van de 2500 a 2800 calorías. En regiones más pobres por debajo de 2300 calorías.
Un acceso al transporte aéreo es más desigual y una amplia franja de la población mundial, que vive fuera de los circuitos de la globalización, no tiene acceso a los bienes o servicios relativos /caros. Se estima que el 80% de los habitantes del planeta solo consume un 20% de todos los recursos.
4.El gran Magreb bajo tención  
El gran Magreb bajo tención: Es uno de los grandes ambientes situados en la regíón boreal de África lo componen Argelia, Marruecos, Libia, etc.
Estas naciones padecen dificultades económicas y sociales, fuertes tenciones entre estados y una Argelia enfrenta hace más de 10 años. Todos los países de Magreb representaron un creciente aumento demográfico de lo que resulta una población joven baja tasa de actividad y carga pesada para el Estado más aún para la educación.
Entre los desafíos principales del planeta está el suministro del agua. En 1980 una prolongada sequía en Marruecos afectaba a la producción agrícola ganadera y también al consumo en los hogares. Libia pudo hacer inversiones en otras aprovechando algún rio después de los ingresos petroleros y gas que tuvo. Los demás países tienen también grandes diferencias en los niveles de vida urbanos y rurales entre ricos y clases populares por ejemplo el desempleo de los jóvenes graduados, etc.
5.Ola de independencia de América Latina.
La pobreza, la desigualdad, la carencia en materiales de salud y educación, la distribución de los ingresos y la concentración de riqueza provoca un generalizado rechazo al modelo neoliberal. Los movimientos sociales derrocaron a 5 presidentes que fueron responsables del quiebre económico, Cuba y Venezuela no tiene nada en común Hugo Chávez y Fidel Castro. Constituían un polo radical en este conflicto, coopera para contribuir un bloque independiente quedó prioridad a la reducción de las desigualdades, proyecto denominado “NUEVO SOCIALISMO” y que pretende desarrollar a través de la alternativa boliviana pone las américas (ALBA). Esta alternativa está en gestión de fuente con el proyecto Área de Pobre Comercio de las Américas (ALCA) que promueve Washington para lograr la apertura de todos los sectores de la economía, midiendo la salud y la educación. 
6.¿Qué sugiere Weber con la teoría de la acción como eje de investigación?
Weber, teoría de la acción como eje de investigación: Considera a la acción como eje de las ciencias sociales, Weber afirma que el individuo ES UN AGENTE SOCIAL FORMADO a través de su propia realidad, a través de la acción que no es más que interiorizar lo que se nos presenta en la mente.
7.Diccionario Alterminalista : Problemática del agua
Problemática del agua: El agua debe considerarse como un bien común es patrimonio de la humanidad y por lo tanto se debe retirar de la comercialización, otro que ante semejante idea la OMC se niega y pauta su distracción en el acuerdo general sobre el comercio del servicio. Algunos países no tienen  acceso de agua potable                                                                                                                                                                 y otros no están integrados en ningún y  5 mil mueren cada año por enfermedades causadas por usar agua contami

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