Capital circulante negativo

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1-Concepto De valores mobiliarios

Título que representa (para quien lo emite) un ingreso inicial, Pero luego una obligación de pago (para quien lo adquiere)

2-Concepto De amortización

Retención de beneficios compensando la perdida de calor de los Bienes por su uso.

3-Concepto De capital social

Aportación de los socios en dinero o especie.

4-Concepto De acción y obligación

Acción: Título-valor que representa una parte del capital social De una S.A (empresa)
.Te convierte en propietario y accionista.

Obligación: Título-valor que representa una parte alícuota en las Que se divide una deuda en forma de empresa

5-Concepto De leasing. Ejemplo

O también llamado “arrendamiento financiero”. Contrato de Arrendamiento donde el arrendador alquila un bien a una empresa(o arrendatario) Comprometida a pasar unas cuotas por el alquiler y que finalizado el contrato Incluye la acción de compra. Ej. Leasing de un terreno (campo).

6-Diferencia Ente financiamiento interno de enriquecimiento y de mantenimiento

De enriquecimiento: Retener beneficios para aumentar la capacidad Productiva de la empresa.

De mantenimiento: Retención de beneficios para compensar la Obsolescencia de los bienes.

7-Concepto De autofinanciación y ventajas

Retención de beneficios de una empresa. Sus ventajas son la mayor Autonomía y estabilidad financiera, fuente que financia los PYMES y Amortización deducible.

9-Cita 3 fuentes de financiación externa a l/p

Préstamo, empréstito y rénting

10-Es Lo mismo financiamiento externo que ajeno? Ej


El externo proviene del exterior de la empresa y el ajeno genera Deuda que hay que devolver. Así, el ajeno es externo (y genera deuda) , y el Capital tb es externo, pero tb propio (y no genera deuda) EJEMPLOS: Un ejemplo De financiación ajena sería un préstamo bancario a c/p o l/p  que generaría deuda a c/p y l/p. Mientas que Un ejemplo de financiación externa sería el caso del capital.(debido a que es La aportación de los socios y no genera deuda).

11-Concepto De amplificación de capital. ¿Es una fuente de financiación interna o externa?


Es la aportación de los socios después de la formación de la Empresa. Fuente de F. Externa

12-¿Qué Significa que el balance de una empresa está equilibrado?


Significa que la empresa genera fondos suficientes (neto+pasivo) Para que se cumpla sus compromisos de pago, satisfaciendo los gastos y Obligaciones en sus respectivos vencimientos.

13-Concepto De FM ¿Cómo se calcula?


Es la parte del  A. Circulante financiado con recursos a l/p. Representa la diferencia entre el Activo circulante y el pasivo circulante de una empresa

14-Concepto De PMM (precio medio de maduración)


Tiempo transcurrido desde que una empresa invierte una en materias Primas hasta que las recupera mediante el cobro al cliente.

15-¿Cómo Interpretarías el hecho de que una empresa tenga FM negativo?


FM=AC-PCà PM<0: Situación INESTABLE, “no tengo suficientes bienes y derechos de cobro para Pagar las deudas a c/p”(AC<PC).

FM=N+PNC+ANCà FM<0: Situación INESTABLE. “no podemos garantizar la continuidad de la empresa ya que No se financia con el N+PNC, la parte estable del AC”

16-Concepto De concurso de acreedores.

Único procedimiento legal establecido por la ley concursal  del 9 de Julio de 2003, para solucionar la Situación de insolvencia a través de 2 vías, el comercio y la liquidación con El objetivo de mantener la continuidad de la empresa y sus puestos de trabajo.


17-¿Que Miden y con qué finalidad los ratios de liquidez?

Miden la capacidad de una empresa para generar dinero líquido para Poder hacer frente a las deudas a corto plazo con el disponible más lo que nos Deban.

Su objetivo es garantizar que no hay una desviación entre los Valores estándar y nuestros resultados, ya que supondría un problema de Liquidez.

18-¿Qué Información ofrecen los ratios de endeuciamiento?

Mide el riesgo financiero de la empresa indicando su capacidad de Endeuciamiento.

19-Componentes Del PMM.

PM de almacenamiento de materias primas.

PM de fabricación.

PM de rentas de productos terminados antes de la venta

PM de cobro al cliente.

20-Concepto De estabilidad financiera. Cálculo.

Relación porcentual entre el beneficio obtenido y el capital Invertido por una empresa .Puede ser económica o financiera.

21-Diferencia Entre R. Económica y R. Financiera.

Económica: Relación entre BAN y el AT.

FINANCIERA: Relación entre BN y los RP.

23-Libros Contables obligatorios para una sociedad, indicando el tipo de información que Recogen.

La contabilidad debe estar ordenada cronológicamente en 2 libros.

Libro de inventarios y cuentas anualesà Estados contables, inventarios, Balance de sumas y saldos.

Libro diarioà Operaciones diarias

24-Concepto De capital circulante. ¿Cómo se determina su valor?

También conocido como FM y capital corriente.

Parte del AC financiado con recursos a l/p. Diferencia entre el A. Circulante y el P.Circulante de una empresa.  FM= AC-PC / FM=N+PNC+ANC

25- Concepto de patrimonio de una empresa.

Conjunto de bienes, derechos de cobro, obligaciones y deudas, Propiedad de la empresa que constituyen sus bienes económicos y financieros.

26- Concepto y cálculo del Patrimonio Neto.

Pertenece a la empresa y no genera deuda(N=A-P)

27-Concepto De auditoria.

Revisión e inspección contable de una empresa, realizada por un Auditor de cuentas.

28-Tipos De resultados que se distinguen en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Resultado de explotación: Ingresos de explotación – gastos de Explotación.

Resultado financiero

Resultado antes de impuestos

Resultados después de impuestos

30-Finalidad De la Memoria de una empresa.

Ampliar, comentar y completar.

31-Función Del minorista en la distribución.

Venta directa del consumidor final.

32-Concepto De “Merchandising”. Ejemplo.

El producto debe venderse por el solo con carteles, situación, Colocación, representación, cantidad, etc…(formación de ventas)

33-Fases Del ciclo de vida del producto.

Introducción/lanzamiento –Crecimiento -Madurez-Declive/saturación

34-Minorista,mayotista Y ejemplos.

MI: Venta al detalle(boutique) MA: Venta al por mayor (ind.Textil)

35-Diferencia entre fase de crecimiento y Fase de madurez.

F. Crecimiento: las ventas tiene un crecimiento más rápido, Aparece competencia, el coste se reduce, el beneficio sube, precio estable, Distribución a nuevos sitios, etc…

F. Maduración: las ventas crecen, costes estables, beneficios Estables, productos conocidos, precio disminuye, se distribuye a nuevos Mercados. Esta es la fase más larga. 

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