Capital circulante negativo
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1-Concepto De valores mobiliarios
Título que representa (para quien lo emite) un ingreso inicial, Pero luego una obligación de pago (para quien lo adquiere)
2-Concepto De amortización
Retención de beneficios compensando la perdida de calor de los Bienes por su uso.
3-Concepto De capital social
Aportación de los socios en dinero o especie.
4-Concepto De acción y obligación
Acción: Título-valor que representa una parte del capital social
De una S.A (empresa)
.Te convierte en propietario y accionista.
Obligación: Título-valor que representa una parte alícuota en las Que se divide una deuda en forma de empresa
5-Concepto De leasing. Ejemplo
O también llamado “arrendamiento financiero”. Contrato de Arrendamiento donde el arrendador alquila un bien a una empresa(o arrendatario) Comprometida a pasar unas cuotas por el alquiler y que finalizado el contrato Incluye la acción de compra. Ej. Leasing de un terreno (campo).
6-Diferencia Ente financiamiento interno de enriquecimiento y de mantenimiento
De enriquecimiento: Retener beneficios para aumentar la capacidad Productiva de la empresa.
De mantenimiento: Retención de beneficios para compensar la Obsolescencia de los bienes.
7-Concepto De autofinanciación y ventajas
Retención de beneficios de una empresa. Sus ventajas son la mayor Autonomía y estabilidad financiera, fuente que financia los PYMES y Amortización deducible.
9-Cita 3 fuentes de financiación externa a l/p
Préstamo, empréstito y rénting
10-Es Lo mismo financiamiento externo que ajeno? Ej
El externo proviene del exterior de la empresa y el ajeno genera Deuda que hay que devolver. Así, el ajeno es externo (y genera deuda) , y el Capital tb es externo, pero tb propio (y no genera deuda) EJEMPLOS: Un ejemplo De financiación ajena sería un préstamo bancario a c/p o l/p que generaría deuda a c/p y l/p. Mientas que Un ejemplo de financiación externa sería el caso del capital.(debido a que es La aportación de los socios y no genera deuda).
11-Concepto De amplificación de capital. ¿Es una fuente de financiación interna o externa?
Es la aportación de los socios después de la formación de la Empresa. Fuente de F. Externa
12-¿Qué Significa que el balance de una empresa está equilibrado?
Significa que la empresa genera fondos suficientes (neto+pasivo) Para que se cumpla sus compromisos de pago, satisfaciendo los gastos y Obligaciones en sus respectivos vencimientos.
13-Concepto De FM ¿Cómo se calcula?
Es la parte del A. Circulante financiado con recursos a l/p. Representa la diferencia entre el Activo circulante y el pasivo circulante de una empresa
14-Concepto De PMM (precio medio de maduración)
Tiempo transcurrido desde que una empresa invierte una en materias Primas hasta que las recupera mediante el cobro al cliente.
15-¿Cómo Interpretarías el hecho de que una empresa tenga FM negativo?
FM=AC-PCà PM<0: Situación INESTABLE, “no tengo suficientes bienes y derechos de cobro para Pagar las deudas a c/p”(AC<PC).
FM=N+PNC+ANCà FM<0: Situación INESTABLE. “no podemos garantizar la continuidad de la empresa ya que No se financia con el N+PNC, la parte estable del AC”
16-Concepto
De concurso de acreedores.
Único procedimiento legal establecido por la ley concursal del 9 de Julio de 2003, para solucionar la Situación de insolvencia a través de 2 vías, el comercio y la liquidación con El objetivo de mantener la continuidad de la empresa y sus puestos de trabajo.
17-¿Que
Miden y con qué finalidad los ratios de liquidez?
Miden la capacidad de una empresa para generar dinero líquido para Poder hacer frente a las deudas a corto plazo con el disponible más lo que nos Deban.
Su objetivo es garantizar que no hay una desviación entre los Valores estándar y nuestros resultados, ya que supondría un problema de Liquidez.
18-¿Qué
Información ofrecen los ratios de endeuciamiento?
Mide el riesgo financiero de la empresa indicando su capacidad de Endeuciamiento.
19-Componentes
Del PMM.
PM de almacenamiento de materias primas.
PM de fabricación.
PM de rentas de productos terminados antes de la venta
PM de cobro al cliente.
20-Concepto
De estabilidad financiera. Cálculo.
Relación porcentual entre el beneficio obtenido y el capital Invertido por una empresa .Puede ser económica o financiera.
21-Diferencia
Entre R. Económica y R. Financiera.
Económica: Relación entre BAN y el AT.
FINANCIERA: Relación entre BN y los RP.
23-Libros
Contables obligatorios para una sociedad, indicando el tipo de información que
Recogen.
La contabilidad debe estar ordenada cronológicamente en 2 libros.
Libro de inventarios y cuentas anualesà Estados contables, inventarios, Balance de sumas y saldos.
Libro diarioà Operaciones diarias
24-Concepto
De capital circulante. ¿Cómo se determina su valor?
También conocido como FM y capital corriente.
Parte del AC financiado con recursos a l/p. Diferencia entre el A. Circulante y el P.Circulante de una empresa. FM= AC-PC / FM=N+PNC+ANC
25-
Concepto de patrimonio de una empresa.
Conjunto de bienes, derechos de cobro, obligaciones y deudas, Propiedad de la empresa que constituyen sus bienes económicos y financieros.
26-
Concepto y cálculo del Patrimonio Neto.
Pertenece a la empresa y no genera deuda(N=A-P)
27-Concepto
De auditoria.
Revisión e inspección contable de una empresa, realizada por un Auditor de cuentas.
28-Tipos
De resultados que se distinguen en la cuenta de pérdidas y ganancias.
Resultado de explotación: Ingresos de explotación – gastos de Explotación.
Resultado financiero
Resultado antes de impuestos
Resultados después de impuestos
30-Finalidad
De la Memoria de una empresa.
Ampliar, comentar y completar.
31-Función
Del minorista en la distribución.
Venta directa del consumidor final.
32-Concepto
De “Merchandising”. Ejemplo.
El producto debe venderse por el solo con carteles, situación, Colocación, representación, cantidad, etc…(formación de ventas)
33-Fases
Del ciclo de vida del producto.
Introducción/lanzamiento –Crecimiento -Madurez-Declive/saturación
34-Minorista,mayotista
Y ejemplos.
MI: Venta al detalle(boutique) MA: Venta al por mayor (ind.Textil)
35-Diferencia entre fase de crecimiento y
Fase de madurez.
F. Crecimiento: las ventas tiene un crecimiento más rápido, Aparece competencia, el coste se reduce, el beneficio sube, precio estable, Distribución a nuevos sitios, etc…
F. Maduración: las ventas crecen, costes estables, beneficios Estables, productos conocidos, precio disminuye, se distribuye a nuevos Mercados. Esta es la fase más larga.