Capacidad física condicional

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,28 KB

 
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo.  
El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en todos los casos mejora la condición física y ocasionalmente psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.
Ser compentente significa tener la capacidad para aprender, identificar situaciones problemáticas, y usar lo que se sabe para resolverlas y continuar aprendiendo. Las competencias se desarrollan durante toda la vida, permitiendo a las personas resolver múltiples y diversos problemas.
Capacidades físicas condicionales: Fuerza, flexibilidad, resistencia.

Fuerza:En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la Intensidaddel intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento.
Velocidad: Cualidad de veloz. Relación que se establece  entre el espacio o la distancia que recorre un objeto y el tiempo que invierte en ello.
Flexibilidad: Capacidad de doblarse un cuerpo fácilmente y sin que exista peligro de que se rompa. Capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias o para acomodar las normas o las distintas situaciones o necesidades.
Resistencia: Acción de resistir o resistirse.
La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación. Cada disciplina debe estar compensada con la otra.
Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las carácterísticas psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.
La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Se mide en condiciones bien determinadas (de reposo o de actividad) y se expresa en pulsaciones por minuto a nivel de las arterias periféricas y en latidos por minuto (lat/min) a nivel del corazón. La medición del pulso1 se puede efectuar en distintos puntos, pero lo más habitual es que se lo mida en lamuñeca, en el cuello o en el tórax.
Trabajo en equipo: empatía, respeto, tolerancia, aceptación,
integridad, equidad.
La corporeidad es la integración permanente de de múltiples factores que constituyen una única entidad.
La competencia motriz se debe entender como la capacidad de un niño o adolescente para dar sentido a su propia acción, orientarla y regular sus movimientos, comprender los aspectos perceptivos y cognitivos de la producción y control de sus respuestas motrices, relaciónándolas con los sentimientos que se tienen y añaden a las mismas, y la toma de conciencia de lo que se sabe que se puede hacer y cómo es posible lograrlo. 
Una articulación es la uníón entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes.
La estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se lleva a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Entradas relacionadas: