Que capa del modelo osi administra los segmentos de datos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 13,11 KB

 

PROTOCOLOS O ESTADARES:

a. 802.11a : Es un estándar también conocido como Wi-Fi5. Su misión es crear un estándar de WLAN en la banda de 5GHz, capaz de alcanzar tasas de hasta 54 Mbps. Se publicó en el 1999. b. 802.11b: Conocido como Wifi, lo detallaremos más adelante. c. 802.11.C: Es solo una versión modificada del estándar 802.1d que permite combinar el 802.1d con dispositivos compatibles 802.11 en el nivel de enlace de datos. d. 802.11d: Es un complemento del estándar 802.11 que está pensado para permitir el uso internacional de las redes 802.11 locales. Permite que distintos dispositivos intercambien información en rangos de frecuencia según lo que se permite en el país de origen del dispositivo. e. 802.11.E: Está destinado a mejorar la calidad del servicio en el nivel de la capa de enlace de datos. El objetivo del estándar es definir los requisitos de diferentes paquetes en cuanto al ancho de banda y al retardo de transmisión para permitir mejores transmisiones de audio y vídeo. f. 802.11.F: Es una recomendación para proveedores de puntos de acceso que permite que los productos sean más compatibles. Utiliza el protocolo IAPP que le permite a un usuario itinerante cambiarse claramente de un punto de acceso a otro mientras está en movimiento sin importar qué marcas de puntos de acceso se usan en la infraestructura de la red.
También se conoce a esta propiedad simplemente como itinerancia.
g. 802.11g: Ofrece un ancho de banda elevado (con un rendimiento total máximo de 54 Mbps pero de 30 Mpbs en la práctica) en el rango de frecuencia de 2,4 GHz. El estándar 802.11g es compatible con el estándar anterior, el 802.11b, lo que significa que los dispositivos que admiten el estándar 802.11g también pueden funcionar con el 802.11b. h. 802.11h: Tiene por objeto unir el estándar 802.11 con el estándar europeo(HiperLAN 2, de ahí la h de 802.11h) y cumplir con las regulaciones europeas relacionadas con el uso de las frecuencias y el rendimiento energético.

i. 802.11i: Está destinado a mejorar la seguridad en la transferencia de datos (al administrar y distribuir claves, y al implementar el cifrado y la autenticación). Este estándar se basa en el AES (estándar de cifrado avanzado) y puede cifrar transmisiones que se ejecutan en las tecnologías 802.11a, 802.11b y 802.11g.

j. 802.11lr: Se elaboró para que pueda usar señales infrarrojas. Este estándar se ha vuelto tecnológicamente obsoleto.

k. 802.11j: Es para la regulación japonesa lo que el 802.11h es para la regulación europea.


802.12

En 1995, se estandarizó el IEEE 802.12 como una propuesta alternativa que utiliza el nuevo protocolo MAC de demanda de prioridad y se comercializa como 100VGAny-LAN. Aunque Fast Ethernet finalmente prevalecíó sobre 100VG-AnyLAN en el mercado. Fast Ethernet representó 665,000 ventas de adaptadores, mientras que 100VG-AnyLAN representó 218,000. En 1995, el IEEE aprobó el estándar 802.12 para la transmisión de datos a 100 Mbit / s utilizando el protocolo de acceso de prioridad de demanda. Los productos 100VG-AnyLAN que cumplen con esta norma ofrecen una ruta de actualización para las redes Ethernet y Token Ring, sin necesidad de un nuevo cableado de edificios. Un factor clave en la aprobación de la norma 802.12 fue la demostración de las propiedades de detección de errores de su esquema de codificación. [1] En particular, el esquema de codificación permite la detección de ráfagas de error que afectan a los datos codificados transportados en cuatro conductores paralelos, utilizando nada más que la verificación de redundancia cíclica IEEE de 32 bits estándar aplicada a los datos no codificados. Una aplicación de video, por ejemplo, debe mover una imagen a 30 cuadros por segundo y a su vez completar una porción de sonido. 100VG-AnyLAN tiene la habilidad de garantizar un ancho de banda continuo y sin interrupciones para estas aplicaciones críticas y sensibles al tiempo que requieren intercambios continuos de paquetes con latencias mínimas muy definidas.

Topología de la red a) Formato de la Topología de 802.12 La topología de la 802.12 es en estrella, pero con una carácterística, no es necesario que los nodos finales estén conectados directamente al nodo central, pueden conectarse a través de nodos intermedios, como un árbol. B) Repetidores Anidados El verdadero poder de la 802.12 reside en el hecho de que los repetidores se pueden conectar a otros repetidores. El repetidor principal, el del primer nivel se llama "repetidor raíz". Los puertos locales que conectan los nodos finales a la raíz, también soportan la conexión de repetidores. A los puertos que conectan repetidores con el repetidor raíz se les llaman puertos de cascada. Bridges, routers y switches conectados a otras LANs o WANs también se pueden conectar a una red 802.12 a través de los puertos de repetidor, permitiendo la conexión de las redes.[4] c) Distancias Límites de los Cables Los cables entre redes 802.12 varían dependiendo de la Implementación de cada fabricante. De todos modos la norma IEEE 802.12 especifica el formato de los cables a usar. Se pueden considerar tres tipos de conexiones físicas: de nodo final a repetidor, de repetidor a repetidor, y la red como conjunto.

Protocolo de prioridad de demanda 100VG-AnyLAN proporciona una velocidad de datos de 100 Mbit/s con ancho de banda garantizado y un retraso de acceso máximo para aplicaciones de tiempo crítico, como multimedia, utilizando el cableado de edificios existente. Utiliza protocolo de prioridad de demanda.
Desarrollado por Hewlett-Packard y ahora respaldado por más de 30 compañías que van desde proveedores de circuitos integrados hasta proveedores de sistemas, la prioridad de la demanda está en camino de convertirse en el estándar IEEE 802.12. Con el método de acceso por Prioridad de Demanda propuesto por Hewlett Packard y otros vendedores. El cable especificado es un par trenzado de 4 alambres de cobre y el método de acceso por Prioridad de Demanda usa un hub central para controlar el acceso al cable.

Modelo Arquitectónico Las funciones de la capa de enlace de datos OSI se implementan en dos subcapas: la LLC y la demanda de subcapas MAC prioritarias. La subcapa superior en un nodo de red es la subcapa IEEE 802.2 de control de enlace lógico (LLC). La subcapa de control de acceso a medios (MAC) proporciona el formato de datos y el control de la transmisión (o recepción) de paquetes en el nodo transmisor (o receptor). El MAC también inicia las solicitudes de control de salida y actúa sobre las indicaciones de control recibidas. Cada hub proporciona control de su porción de estrella conectada de la red. La subcapa RMAC proporciona un superconjunto de las funciones de la subcapa MAC del nodo (excepto el formato de cuadro).

Escabilidad de la prioridad de la demanda: BURST MODO El MAC de prioridad de demanda no es sensible a la velocidad. A medida que aumenta la velocidad de datos, las topologías de red permanecen sin cambios. Sin embargo, dado que se utilizan formatos de trama Ethernet o Token Ring, la eficiencia de la red disminuirá con una mayor velocidad de datos. Para contrarrestar esto, se ha introducido un modo de ráfaga de paquetes [3] en el protocolo de prioridad de la demanda. El modo de ráfaga permite que un nodo final transmita múltiples paquetes para una sola concesión.

Repetidor de velocidad más alta y redes basadas en conmutación Mayor velocidad IEEE 802.12 admitirá redes compartidas de acceso a medios y redes basadas en conmutación. Las redes basadas en repetidores ofrecen implementaciones simples de bajo costo. Los repetidores de mayor velocidad se podrían usar para conectar repetidores, interruptores o nodos finales IEEE 802.12 en una topología en cascada.

Instalación Para migrar a 100VG-AnyLAN solo hace falta adquirir el concentrador y las tarjetas para los nodos de la red. El cableado no deberá ser cambiado y ninguna aplicación de software o sistemas operativos tampoco deberán ser modificados. Soporta las actuales instalaciones de NetWare, Unix, Banyan Vines, Windows NT y OS/2. [4]

Ventajas ● El uso de cuatro pares de hilos permite que los equipos pueden enviar y recibir al mismo tiempo. ● Las transmisiones se realizan a través del hub, las transmisiones no se envían a todos los equipos de la red. Los equipos no compiten por acceder al cable, pero trabajan bajo el control centralizado del hub.

Entradas relacionadas: