Capa limite convección

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(Paradoja de D’alambert)
En flujo ideal, la distribución de Presiones es simétrica, por tanto, la resistencia de presión sería nula. Esta Discrepancia con los datos experimentales, señalán que existe una resistencia De presión importante, y esto es debido a que aunque la capa límite ocupa una Zona muy pequeña del campo fluido alrededor del cilindro, los esfuerzos Viscosos que se producen en ella, y la diferencia de presiones producida por el Desprendimiento de la capa límite si son considerables (esta discrepancia es lo Que se conoce con el nombre de Paradoja De D’alambert)
.

Frontera capa limite:


Cuando un flujo incide sobre una Placa plana con borde afilado y ángulo de ataque, o incidencia nulo, se Desarrolla una capa límite en la que las partículas fluidas en contacto con la Placa adoptan la velocidad y temperatura de esta por la condición de No-deslizamiento, mientras que para las partículas situadas en la frontera, el Valor de las magnitudes corresponde al valor de estas en el flujo principal.

Debido a los Efectos viscosos, la capa límite de velocidades (o viscosa) crece Transversalmente según se avanza en la dirección del flujo, por lo que aunque Inicialmente se tiene una capa límite muy delgada de estructura laminar. Si la Placa tiene la suficiente longitud, se alcanzará un valor crítico del número de Reynolds, para el cual, comienza a cambiar la forma del perfil de velocidades, Desarrollándose inestabilidades transversales en dirección descendente, en la Que se conoce como “zona de transición”. Se produce entonces un mayor Intercambio energético de cantidad de movimiento entre las partículas fluidas De capas transversales adyacentes, que trae como consecuencia la uniformización De los perfiles de velocidad y temperatura, y del resto de magnitudes fluidas, Evolucionando el flujo hasta formar una “capa límite turbulenta”.

Desprendimiento De la capa límite :


El Gradiente de presiones longitudinal influye en que la capa límite permanezca Adherida o se desprenda, y depende, tanto en flujo interno como externo, Básicamente de la geometría del contorno o del cuerpo. Así, cuando se produce Una disminución en la sección de paso del flujo (debido a se tiene el flujo Alrededor de un cuerpo tridimensional) se produce un incremento de la Velocidad, y en consecuencia un descenso de la presión estática, por la Ecuación de conservación de la energía mecánica. Este incremento de velocidad y Descenso de la presión produce un “gradiente de presiones favorable”, ya que Ayuda a mantener controlado el crecimiento de la capa límite. En cambio, si la Sección de paso del flujo aumenta, la velocidad disminuye, y en consecuencia se Produce un incremento de presión estática, por lo que se tendrá un “gradiente De presiones adverso”, ya que indice un flujo inverso de recirculación, en Sentido contrario al flujo principal.

Curva Polar :
Las Prestaciones de un perfil aerodinámico se completan con la curva polar, que Representa el cociente entre las fuerzas de sustentación CL y resistencia CD.




parámetro

Flujo subsónico

Flujo supersónico

To

Po

S

Ma

Fricción

parámetro

Calent. M<1

Calent. M>1

Enfriam. M<1

Enfriam. M>1

To

Po

S

Ma

Fricción

=0

=0

=0

=0






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