Capa física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

 
1. Capa Física:
Es la encargada de transmitir la información por la línea o el medio utilizado para la transmisión. Se ocupa de las propiedades físicas y eléctricas, como de la velocidad o de si es unidireccional o bidireccional.
2. Capa de Enlace:
Esta capa traslada los mensajes desde y hacia la capa física a la capa de red. Especifica cómo se organizan los datos y define como son los cuadros, las direcciones y las sumas de control de los paquetes Ethernet. También se ocupa de la detección y control de errores ocurridos en la capa física como del control del acceso y de la integridad de los datos y la conexión. Para ello agrupa la información a transmitir en bloques.
3. Capa de Red:
Se ocupa de la transmisión de los datagramas (paquetes) y de encaminar cada uno en la dirección adecuada. Define la estructura de direcciones y rutas de Internet. Este nivel utiliza dos tipos de paquetes: paquetes de datos y paquetes de actualización de rutaLos protocolos más frecuentemente utilizados en esta capa son dos: X.25 e IP.


4. Capa de Transporte:
Esta capa se ocupa de garantizar la fiabilidad del servicio, describe la calidad y naturaleza del envío de datos. Define además cuando y como debe utilizarse la retransmisión y para ello divide el mensaje recibido de la capa de sesión en trozos (datagramas) para su posterior envío.
5. Capa de Sesión:
Es una extensión de la capa de transporte que ofrece control de diálogo y sincronización.
6. Capa de Presentación:
Se encarga de la representación de la información, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres (ASCII, Unicode, EBCDIC), números, sonido o imágenes, los datos lleguen de manera reconocible. Esta capa también permite cifrar los datos y comprimirlos.
7. Capa de Aplicación:
Ofrece a las aplicaciones (de usuario o no) la posibilidad de acceder a los servicios de las demás capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos.
Normalmente no interactúa directamente con el nivel de aplicación sino con programas que a su vez interactúan con el nivel de aplicación.

Entradas relacionadas: