Canal de distribución y ciclo.

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DEFINICIÓN CICLO Básico:


Se basa en el descubrimiento de necesidades a satisfacer que puede transformase en deseos y servir de base a la demanda. Esta demanda se dirige a productos que satisfacen las necesidades y que son proporcionados por empresas.

Los Ciclos de vida especial son

Fase de Introducción

Fase de crecimiento

Fase de Maduración

Fase de caída.

Las excepciones son;“meseta”, o ciclo de productos básicos:

Hay productos con una rápida implantación, que adquieren una madurez duradera,sin necesidad de grandes cambios. (cafetería de estación, traje de novia, el chiringuito, agua, pan …

Ciclo  “con joroba inicial”, o de productos de moda, o de innovaciones sucesivas:

Son producto que tienen un “Boom” inicial desmesurado, por un factor de moda o de avance técnico, después una pequeña caída en su aceptación por el mercado y finalmente  tienen un ciclo de vida normal. = ( bebidas de moda, las últimas innovaciones del móvil o tecnología)

Bienes de Especialidad:


 El consumidor tiene una preferencia por una marca, estilo, marca o persona.Y está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para lograr su objetivo.  

Por lo tanto no requiere una gran promoción, ni distribución; el consumidor lo buscará como sea.


Bienes de Comparación:


Bienes de los que el consumidor tiene un conocimiento parcial, pero necesita comparar (calidad, estilo, marca, formas, lugares de compra, etc.) para seleccionarlos, tras un tiempo o un asesoramiento.


FUNCIÓN OPERACIONAL:

Constituida por todas las operaciones que el personal de contacto debe realizar para el correcto funcionamiento del sistema. El personal debe conocer sus tareas e incluso instruir a los clientes.           

 Por ej:  -La telefonistas tienen procedimentado el saludo, la acogida, las formas de

trato y   escucha, las fases de sus tareas, las posibles soluciones


FUNCIÓN RELACIONAL::


En general el cliente quiere que se la trate de manera agradable , educada y eficaz. El cliente espera un tipo y estilo de servicio, sin servilismos.


Los tres elementos de la dramaturgia:

Aspectos del control de la dramaturgia o de la impresión

La lealtad dramatúrgica


Se refiere a que los compañeros del equipo deben aceptar una responsabilidad moral de sustentar las definiciones asociadas con sus actuaciones. Es sagrado mantener el secreto de una receta, de un servicio, de un proveedor imposible; del sueldo, ganancias…
  • Ser fiel con mis compañeros y con la empresa.

La disciplina dramatúrgica


Los actores están obligados a recordar los papeles y a evitar la comisión de gestos o errores involuntarios para destruir la actuación.  Es decir, mantener los problemas personales fuera de la regíón del frente y ejercer un dominio de uno mismo, de no ponerse al mismo nivel que los maleducados.
  • Si eres profesor ser profesor todo el dia.

Predisposición previa:


Práctica orientada a la creación de una impresión favorable o anticipar cómo escenificar el “espectáculo”.

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