Canal de distribución

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LA Distribución, la política de distribución permite que el productor se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para poder ser adquirido por el consumidor. Por tanto, la distribución incluye todo el conjunto de procesos que conducen al producto desde la empresa hasta el consumidor. Con la distribución se aumenta la utilidad del producto; por eso se dice que la distribución crea utilidad de lugar y de tiempo. El proceso que sigue el producto es el siguiente; 1, almacenamiento del producto, 2, distribución física y 3, facturación y cobro. 
El canal de distribución, es cualquiera de los medios que se utilizan para conseguir que los productos recorran el camino desde el productor hasta el consumidor. El canal se puede diferenciar entre canal propio o directo, cuando la empresa llega directamente al cliente y entre canal externo o ajeno, cuando distribuyen el producto empresas ajenas a la productora. El canal de distribución externo esta compuesto por los intermediarios que pueden ser mayoristas o minoristas. Los mayoristas realizan la venta al por mayor y los minoristas la venta al detalle. La figura del intermediario suele tener connotaciones negativas, ya que realiza un servicio que implica un coste e incrementa el precio final. 
Estrategia de distribución, en función del numero de comercios en los que la empresa decide colocar sus productos podemos hablar de tres alternativas posibles; 1, estrategia de distribución exclusiva, la venta se realiza mediante un único intermediario, se suele aplicar en productos que necesitan elevado esfuerzo de ventas. 2, estrategia de distribución selectiva, consiste en seleccionar un numero limitado de distribuidores de los que se seleccionan solo los que interesen en función del sector y prestigio del comerciante. 3, estrategia de distribución intensiva, el fabricante intenta que la mayoría de los puntos de venta tengan su producto, se suele aplicar en bienes de compra frecuente. 
Canales de distribución alternativos, destacamos la franquicia, es frecuente encontrar una misma empresa repartida por muchos lugares, 100 montaditos, la teletienda, la venta se realiza a través de la televisión, la venta por ordenador, la venta se realiza a través de un ordenador personal por Internet, y la venta mediante maquinas automáticas o vending, utilizadas para el tabaco o las bebidas, son maquinas expendedoras. 
Aplicación DEL MARKETING A LAS TIC 2el comercio electrónico, consiste en la compra venta de bys por medios electrónicos, a través de Internet. Dos tipos, el b2b, comercio entre empresas y el b2c, comercio con particulares. 
Marketing y redes sociales, las redes sociales son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos, e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares; trabajo, lecturas... 

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