Que son los campos clave de una base de datos

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1.BASES DE DATOS:


conjunto de datos organizados de forma sistemática de tal modo que el acceso a éstos pueda realizarse de forma rápida y eficaz. Está constituida por entidades (datos), sus atributos y relaciones.Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información.

2. TIPOS DE BASE DE DATOS:

- Documentales. Lo datos se agrupan en hojas de texto. Para localizar palabras en el documento se han de indizar.- Relacionales. Las que estructuran los datos en tablas, registros y campos, y cumplen determinadas reglas.

3. BASES DE DATOS RELACIONALES:

modelo basado en el establecimiento de relaciones entre conjuntos de datos que en la práctica se organizan en forma de tablas formadas por registros (filas) y campos (columnas). Las carácterísticas:-No pueden existir dos tablas con el mismo nombre. -No pueden existir dos registros o filas iguales. Para ello se usa un campo cuyo valor es único llamado campo clave. -Todos los valores de una columna o campo (atributos) deben ser del mismo tipo. Estas normas se refieren a la introducción de datos.

4. PARTES DE LA BASE DE DATOS OPENOFFICE BASE. SGBD

Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos gestionados por un sistema gestor de bases de datos (SGBD).

Una base de datos puede contener más de una tabla.
-Tablas. Contienen los datosConsultas. -Vistas para presentar los datos. También permite hacer cálculos-.Formularios. Formatos para organizar la BD y también introducir/ver datosInformes.- Para presentar informes de datos en papel.

4.1. Estructura de la información. Tablas:

-Los datos se almacenan en tablas.-Las tablas son la parte de la aplicación que contiene o almacena los datos.-Las tablas se organizan en registros y éstos en campos.-En una tabla de una base de datos, los datos pueden presentarse en forma de filas y columnas.-Cada fila de una tabla se denomina registro. Cada registro con sus campos forma una unidad carácterística e individual.

4.2. Consultas:

Las consultas sirven para presentar vistas de los datos de una o más tablas relacionadas.Pueden realizar varias funciones. Su función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos. Las consultas a menudo sirven de origen de registros para formularios e informes.

4.3. Formularios:

Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos. Se puede crear una base de datos sin usar formularios, editando los datos de las hojas de las tablas. No obstante, casi todos los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas.Los formularios proporcionan un formato fácil de utilizar para trabajar con los datos. Los formularios también permiten controlar la manera en que otros usuarios interactúan con los datos de la base de datos.

Informes:

 sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Un informe se puede ejecutar en cualquier momento y siempre reflejará los datos actualizados de la base de datos. Los informes suelen tener un formato que permita imprimirlos, pero también se pueden consultar en la pantalla, exportar a otro programa o enviar por correo electrónico.

5. CONSIDERACIONES DE DISEÑO DE BD:


Definir relaciones entre las tablas:

Determinar las relaciones entre las claves propias y las foráneas.Se examina cada tabla y se decide cómo se relacionan los datos de una tabla con las demás tablas.Pueden ser uno a uno, puede ser uno a varios o varios a varios(un solo pedido puede incluir varios productos).

Aplicar las reglas de normalización:

Aplique reglas de normalización de los datos para comprobar si las tablas están estructuradas correctamente. Realice los ajustes necesarios en las tablas.Aplicar las reglas de normalización.Estas reglas sirven para comprobar si las tablas están estructuradas correctamente.La idea es asegurarse de que se han dividido los elementos de información en las tablas adecuadas. Lo que la normalización no puede hacer es garantizar que se dispone de los elementos de datos correctos para empezar a trabajar.Las reglas se aplican consecutivamente en cada paso para garantizar que el diseño adopta lo que se conoce como "forma normal".

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