Cámaras de registro telefónica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,78 KB

 

RED DE ENLACES:LAS CENTRALES ESTÁN UNIDAS ENTRE SÍ POR CIRCUITOS FÍSICOS O ENLACES. ESTO PROPICIA SEGÚN LA LOCALIZACIÓN DE LOS ABONADOS QUE INTERVIENEN EN UNA LLAMADA, EN ENLACES INTERURBANOS Y ENLACES URBANOS

UNA AGRUPACIÓN DE CENTRALES


FORMA UN ÁREA DE CENTRAL Y LOS ENLACES ENTRE DIFERENTES CENTRALES SON ESTABLECIDOS POR REDES DE ENLACES

RED DE ABONADO:


SE LE CONOCE TAMBIÉN COMO BUCLE DE USUARIO, BUCLE DE ABONADO, BUCLE LOCAL (LOCAL LOOP), RED DE USUARIO, ÚLTIMA MILLA (LAST MILE), ETC..
ESTÁ FORMADA POR EL CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE PERMITEN LA CONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE LOS EQUIPOS DE ABONADO Y LA CENTRAL LOCAL  A LA QUE PERTENECEN.
ESTE TRAMO DE LA RED TELEFÓNICA (BUCLE DE ABONADO) ES EL TRAMO MÁS COSTOSO. TANTO TÉCNICA COMO ECONÓMICAMENTE.
CONDICIONES QUE GARANTICEN LA  CORRECTA UTILIZACIÓN:QUE EL BUCLE DE ABONADO POSEA LA ELASTICIDAD SUFICIENTE PARA ASUMIR CAMBIOS TECNOLÓGICOS A LO LARGO DEL TIEMPO.
QUE PRESENTE UNA BUENA CALIDAD DE TRANSMISIÓN DE LA SEÑAL TELEFÓNICA, PARA SATISFACER LAS NORMAS DE LOS ORGANISMOS (UIT-T, MINISTERIO DE FOMENTO)
LAS REDES DE ABONADO SE DIVIDEN  EN LOS SIGUIENTES TRAMOS:LA Línea EXTERIOR,LA Línea DE ACOMETIDA,Y LA Línea INTERIOR DE ABONADOS.
Línea EXTERIOR:
EL TRAMO DE LA RED DE ABONADO QUE VA DESDE LA CENTRAL DE CONMUTACIÓN HASTA LAS CAJAS TERMINALES SE DENOMINA LÍNEA EXTERIOR.
SE DICVIDE EN: REPARTIDOR PRINCIPAL DE ABONADO, CABLE DE Alimentación,CABLE DE Distribución.
*

REPARTIDOR PRINCIPAL DE ABONADO

ES EL ELEMENTO QUE SE ENCARGA DE HACER LA INTERCONEXIÓN ENTRE LA CENTRAL DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA Y LA LÍNEA EXTERIOR. CONECTA FÍSICAMENTE LOS PARES DE ABONADO QUE VIENEN DEL EXTERIOR CON LOS EQUIPOS DE CONMUTACIÓN INTERNOS DE LA CENTRAL

CABLES DE ALIMENTACIÓN:


PARTEN DESDE LA GALERÍA DE CABLES Y TERMINAN EN LOS LATERALES, QUE A SU VEZ PUEDEN  DERIVAR EN POSTES DE DISTRIBUCIÓN O EN ARQUETAS O FACHADAS DE EDIFICIOS.
LOS CABLES DE ALIMENTACIÓN SE DISTRIBUYEN POR MEDIO DE CANALIZACIONES O GALERÍAS SUBTERRÁNEAS, LLAMADAS CÁMARAS DE REGISTRO.


 




Entradas relacionadas: