Que es calidad total laboral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,85 KB

 

5.LA TI Y LOS NEGOCIOS: Resulta Inconcebible la existencia de modelos de negocio sin soporte y uso de TI

5.1.Frenos para la correcta asimilación de Modelos de negocio basados en TI. Según Jansen

A


Introducción irregular de las TI en negocios: éxitos y fracasos Económicos-caso de Internet

B


Organizaciones resistentes al cambio tecnológico mientras otras asumen Como necesario y natural.

C


Inmediatez real de innovaciones, así como decisiones a aplicar a nuevos Modelos de negocios.

D


El retorno de la inversión es difícil analizarlo.

E


La infraestructura de TI que requieren nuevos modelos de negocio exceden Activos financieros disponibles.

F


Organizaciones no tienen infraestructura,conocimiento,habilidades.La Cultura y liderazgo son condicionantes para el éxito en la transición a un nuevo modelo de negocio.

5.2.Beneficios de la tecnología en los Negocios

a.Velocidad Y tiempo:Las pequeñas empresas compiten con grandes por ser más rápidas y ágiles, la información es compartida a una velocidad asombrosa. Esto ahorra Tiempo, ofreciendo la capacidad de tomar decisiones con mayor rapidez.

b.Fácil Almacenamiento:Elimina papeleos.La información del cliente se guarda en Almacenes virtuales de datos y el acceso es en minutos, reduciendo necesidad de Comprar o alquilar espacio de almacenamiento.

c.Mejora Del intercambio de información:el aprendizaje electrónico reconfiguran la Preparación de fuerza laboral de la empresa, como clases desde el hogar, Eliminando contratación de personalde Entrenamiento en las empresas.

d.Automatización:Las Pequeñas empresas automatizan funciones que requieren el contrato de empleados, Dando al propietario la capacidad de centrarse en estrategia y reducción de Gastos de mano de obra.

5.3.Desventajas

a.Los Gastos de ejecución: Cada negocio debe tener en cuenta costo de inicio de un Sistema TI, además costos de HW, SW, licencias, capacitación, gastos de puesta En marcha, contratar técnicos para problemas.

b.Eliminación De trabajos:La implementación de las TI en operaciones de negocios ahorran Tiempo, automatizan tareas, esto produce desempleo(empleados humanos Reemplazados por sistemas)

c.Infracciones De seguridad: Los sistemas de TI son vulnerables a violaciones de seguridad Sobre todo si se accede a ellos por la Internet. La información puede ser Alterada o eliminada para otros propósitos.

5.4.Las tecnologías de la información en Las empresas:

La Incorporación de la tecnología puede llevar a qué empresas densas y rutinarias Se transforman en ligeras debido a la disminución de Los costos de producción y A la apertura de nuevos canales para llegar a los clientes vía Internet por Ejemplo. La tecnología se convierte en una herramienta que coadyuva a cumplir Las estrategias empresariales más aún si estamos en una época de cambios en la Que se exige a las empresas ser más competitivas en los mercados local y Global.Ya no se puede hablar de que las Empresas más grandes se comen a las más chicas sino de que las empresas más Lentas desaparecerán y las más rápidas permanecerán en el mercado

6.Gestión

6.1.Concepto

Según Definición.De : del latín gestio, hace referencia a la acción y consecuencia de Administraar o gestionar algo.

Según Real Academia Española : Gestionar deviene de gestión y gestionares “Ocuparse de la administración Organización y funcionamiento de una empresa .

Según Denifición.Mx : “Correcto manejo de los recursos de los que dispone una Organización.

Según Wikipedia (2017) : “Gestión es la asunción y ejercicio de responsabiliades Sobre un proceso lo que incluye:

-Preocupación Por la disposición de recursos.

-La Coordinación de sus actividades.

6.2.Gestión empresarial}

Según Definiciónabc.Com : ”Gestión empresarial es la actvidad empresarial que a través De diferentes individuos especializados: directores, consultores, ….Etc buscara mejorar la productividad y Competitividadde una empresa de un negocio. Su finalidad es que la compañia sea Viable económicamente”.

6.3.Modelo de gestión

Según Definiciónabc.Com : “Es un marco teoricoqueintegra diversas actividades Queconstituye un modelo. Respecto a Gestión se refiere al sistema a través del cual se organiza una actividad. Por lo Tanto modelo de gestión hace referencia al esquema o represntación teórica Mediante el cual se lleva a término un proceso”.

6.4.Competitividad empresarial

definicionabc.Com: “búsqueda de eficacia y efectividad que las empresas , … , etc realizan en pso De posicionarse como las mejores en su rubro superando a posibles Competidoras”.

Se Habla de competitividad empresarial al hacer referencia a alas estrategias y Métodos que las entidades comerciales llevan a cabocon tal de no solo obtener Mejores resultados si no que estos también sean los mejores en el rubro.

6.5.Funciones de la gestión

a.Planificación: Se utiliza para combinar nuevos recursoscon el fin de planear nuevos proyectos.

b.Organización: Donde se agrupan todos los recursos de la empresa, haciendo que trabajen en Conjunto.

c.Dirección: Nivel elevado de comunicación entre administradores y empleados, para crear Ambiente de trabajo adecuado y eficiencia del trabajo.

d.Control: Cuantifica el progreso que ha demostrado el personal

6.6.Carácterísticas de la gestión Empresarial :

1.Conoces que es un negocio2.Tienes iniciativa 3.No eres simplemente un administrador

4.Asume Riesgos 5.Sabes delegar6.Estás Comprometido con tu negocio7.Sabes Escuchar

8.Eres Una persona paciente9.Te encanta Analizar 10.Estás dispuesto a invertir

6.7.Principales herramientas de gestión Según isotools.Org (2015)

1.Balanced Scorecard(BSC): Cuadro de Mando Integral (CMI) herramienta de gestión que Atraves de la medición del cumplimiento de los objetivos estratégicos de las Empresas permite evaluar el desempeño global de la organización

2.
calidad total:
Conocida como gesión de la calidad total, es una filosofía, cultura o Estilo de gerencia que involucra A todos los miembros de la organización para el mejoramiento continuo de la Empresa. Se busca mejorar en todos los aspectos de la empresa.

3.Reingenieria de procesos: Es una técnica De gestión que consiste en reinventar o rediseñar los procesos de una empresa De forma radical.

4.Empowerment: Consiste en delegar, otorgar O transmitir poder, autoridad y responsabilidad a los trabajadores o equipo de Trabajo de una empresa para aumentar su autonomía y puedan tomar decisiones Importantes, sin necesidad de consultar u obtener aprobación de sus superiores.

5.Outsourcing: Conocido como Subcontratación o externalización se basa en la contratación de terceros para Que realicen actividades, funciones o procesos complementarios.

6.Benchmarkinh: Técnica o herramienta que Consiste en el seguimiento y comparación de empresas similares o delvmismo Ámbito. Su fin es evaluar sus productos, servicios y otros y realizar una Comparación detallada conlos de otras empresas.

6.8.Ideas para mejorar la gestión : Según Juan Manuel Goméz Castillo

*Logre una empresa Triunfadora

Logre empresa rápida al cambio

Descubra al ser mas importante en su Vida

* Conviértase en Triunfador

Convierta sus sueños en realidad*Practique la ética *Reinvierta en su empresa

Aprenda a Perdonar

Nunca enferme de éxito

Invierta en un bien social

Entradas relacionadas: