Que es calidad total laboral

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●¿que es el coaching?
En términos generales coaching es una serie de tenicas y Procesos que te ayudan a realizar ejor todo aquello que ya sabes hacer.
●Nombre 5 ventajas y desventajas del coaching
Ventajas:
1. Promueve la potenciación de los talentos individuales.
2. Logra que las personas adquieran gran Confianza eb si mismas.
3. Ayuda a que las personas produzcan excelente Excelentes resultados en sus vidas, carreras, empresas u organizaciones.
Desventajas:
1. No hay una estructura específica para el Coaching.
2. Los resultados son a corto plazo.

¿Qué es el Design Thinking?
Es una metodología para generar ideas innovadoras que centra Su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los Usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto.
De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como "Pensamiento de Diseño".
¿En que consiste el Design Thinking? Y ¿Cuales son sus etapas?
El proceso de Design Thinking se compone de cinco etapas. No Es lineal. En cualquier momento podrás ir hacia atrás o hacia delante si lo ves Oportuno, saltando incluso a etapas no consecutivas. Comenzarás recolectando Mucha información, generando una gran cantidad de contenido, que crecerá o Disminuirá dependiendo de la fase en la que te encuentres.
Sus etapas son: Empatiza, Define, Idea, Prototipa, Testea.

¿Qué se concluye al realizar un diagnóstico preciso del Modelo Denison?

Es el primer paso en El proceso de cambio y permite dirigir al individuo, grupo u organización hacia Metas concretas de acción.

Mencione cuatro Divisiones acompañado cada una de Una Subdivisión que se abordan en el cuestionario Del Modelo Denison.

R:
Adaptabilidad 
-Crear Cambio
-Enfoque en el Cliente
-Aprendizaje Organizacional

Misión
-Dirección Estratégica
-Metas y objetivos
-Visión

Participación
-Empoderamiento
-Orientación del Equipo
-Desarrollo de Capacidad

Consistencia
-Coordinación e Integración
-Acuerdo
-Valores Fundamentales


1.- ¿Que es un BitCoin?.
Un BitCoin es un tipo de moneda electrónica mas conocida como Una criptomoneda totalmente descentralizada. 
es de código abierto, creada a base de un algoritmo único en Su estructura. 
2.-¿Que es BlockChain?
BlockChain es la forma de regulación de un BitCoin, es un Protocolo Peer to Peer (p2p) el cual usa computadores/servidores a lo largo del Mundo, pero cada uno de estos "Nodos" debe contener la misma Información que los otros, y cada uno de estos "Nodos" debe aprobar Cada nueva transacción dentro del BlockChain

1.-Indique al menos 3 reglas al usar KANBAN:
- No se deben de enviar productos defectuosos a los procesos siguientes
- Los procesos siguientes solo requerirán “lo necesario” del proceso anterior
- Solo se debe de producir la cantidad que requiere el proceso siguiente.
- Es necesario optimizar la producción, hacer un buen balanceo de la misma.
- Se debe de tener en cuenta que la herramienta Kanban sirve para evitar especulaciones
- El trabajo debe de estar estandarizado y Racionalizado

2.-Nombre los Principios de KANBAN:
- Visualiza el trabajo
- Limite el trabajo en proceso
- Enfoque en el flujo
- Mejora continua

1.-¿En qué consiste el Ecodiseño?}

El Ecodiseño Consiste en diseñar productos y servicios sostenibles en el tiempo, con el fin De minimizar el impacto ambiental durante el ciclo de vida del producto desde Su diseño hasta la producción, utilización y posterior eliminación.

2.-Señale los Criterios del ecodiseño

Criterios del Ecodiseño

• Reducción Material 
• Diseño por desmontaje 
• Mono materialidad o materiales “Bio”
• Durabilidad
• Multifuncionalidad, Reutilización y reciclaje
• Reducción dimensional 
• Diseño de los servicios 
• Uso de la tecnología 
• Disminución de las emisiones
• Eco publicidad

1. ¿Qué es la CRM como modelo de gestión?
Es un modelo cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar Las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando Diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la Efectividad sobre los clientes. En resumen ser más efectivos al momento de Interactuar con los clientes.

2.¿Cuál es la Función de los software de CRM y como se clasifican?
Habilitar a las empresas con la tecnología Necesaria para obtener las ventajas competitivas para la optimización de los Recursos de ventas y marketing, y que a la vez permitan una relación Especializada, efectiva y satisfactoria con los clientes en referencia a los Productos y servicios proporcionados, incrementando los ingresos y mejorando Rentabilidad de los negocios.
Se pueden clasificar como CRM operativos, CRM Analíticos y CRM colaborativos

.              -Una Smart Cities que es? Y que Busca garantizar?

R: Una Smart City, o Ciudad inteligente, se puede describir como aquella ciudad que aplica las Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de Proveerla de una infraestructura que garantice:
- Un desarrollo sostenible.
- Un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.
- Una mayor eficacia de los recursos disponibles.
- Una participación ciudadana activa.

2.- Indique a lo Menos 4 sub- sistemas de una Smar Cities?
- Generación Distribuida
- Smart Grids
- Smart Metering
- Smart Buildings
- Smart Sensors
- eMobility
- TIC(Tecnología de la Información y comunicación)
- Smart Citizen

¿Qué es la metodología A3 ?
La metodología A3 es una herramienta de resolución de problemas donde se puede Aplicar en cualquier contexto. La herramienta proviene de Toyota y es una las Piezas claves en el enfoque de la gestión de la mejora continua. Es una potente Herramienta que provee de una estructura concreta para implementar la gestión Del ciclo PDCA (Plan-Do-Check-Act).

¿Cueles son los Pasos generales para hacer una metodología A3?
1)Definición del problema
2)Situación actual del problema
3)Análisis de las causas
4)Planteamiento de los objetivos
5)Plan de acción
6)Seguimiento
7)Comprobación de los resultados

La economía circular es reparadora y regenerativa, y pretende Conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su Utilidad y valor en todo momento. Este concepto distingue entre ciclos Tecnológicos y biológicos

Principios de la Economía circular
1° Preservar y mejorar el capital natural
2° Optimizar el uso de los recursos
3° Fomentar la eficacia del sistema

¿Que es business intelligence?
Business intelligence es una amplia categoría de
Tecnologías, aplicaciones y procesos para la
Recolección, almacenamiento, acceso y análisis de los
Datos, para ayudar a sus usuarios a tomar mejores
decisiones.

¿Cual son los tipos De implementación de este sistema?
Las organizaciones cuentan con 2 formas de implementación el primero de ellos Es el Busines intelligence central que se encarga de recoger la información de Cada uno de los departamentos y los conecta entre sí, como toda la organización Funciona con el mismo sistema, la información que se genera es uniforme y Coherente. Además las personas encargadas de tomar las decisiones podrán contar Con la información de los distintos departamentos por lo que las decisiones que Se tomen tendrán una base más sólida. La segunda forma es implementarla de Forma independiente en cada departamento funcionando como ISLAS, esta consiste En que cada departamento cuenta con su propio sistema por lo que proveen Análisis más profundos de estas mismas.

¿Nombre cuales son Las tecnologías que se utilizan?
Data Warehouse, Data Mining, OLAP, Dashboard.

¿Qué es BUSINESS PROCESS MANAGEMENT O GESTIÓN DE PROCESOS? 
Es un enfoque que presenta una gama amplia de opciones de mejora, se ha Diseñado con una visión holística e intenta superar las mejoras aisladas de un Proceso de negocios, para buscar soluciones óptimas.

Etapas o Fases Comunes de BPM
1. Análisis y Diseño
2. Configuración
3. Ejecución
4. Evaluación

¿ que es six sigma ?
Es una técnica que se apoya en diferentes herramientas de Gestión de calidad y estadísticas con el fin de reducir la variación de los Procesos y productos, de esta forma, disminuir los costos de operación y Aumentar la satisfacción del cliente.

¿ en que metodología se basa el six sigma ?
Se basa en la metodología DMAIC la cual se utiliza para Llevar a cabo los procedimientos de optimización de procesos.
Estas son : Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar.

¿Que es el kaizen?
El kaizen es un proceso de mejora continua​ basado en acciones concretas, Simples y poco onerosas, y que implica a todos los trabajadores de una empresa, Desde los directivos hasta los trabajadores de base.

Los cincos pasos del Kaizen 
El movimiento de los cincos pasos del kaizen, también conocido como 5-S, toman Su nombre de cinco palabras japonesas: Seire, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke.
Seire: Organización: Cada cosa en su lugar y un Lugar para cada cosa.
Seiton: Reducir búsquedas: Facilitar el movimiento De las cosas, servicios y personas.
Seiso: Limpieza: Cuando todo está limpio, todo está Ordenado y se simplifican los procedimientos.
Seiketsu: Estandarización y Simplificación de Procesos: Mantener el orden, organización y limpieza en el ambiente y las Personas.
Shitsuke: Disciplina y buenos hábitos de trabajo: Basados en el respeto a las reglas y a las personas (Compañeros de trabajo y Clientes).

¿que es el modelo CANVAS?
El modelo CANVAS se origina en la tesis doctoral realizada por Alexander Osterwalder (2004), y establece un nuevo modelo de análisis de estrategia para La definición de modelos de negocio. El mayor aporte realizado por Osterwalder, Es la conceptualización de los elementos principales que forman parte de un Modelo de negocio. En un proceso de definición, implementación y seguimiento de La estrategia de una empresa, aporta como una cuestión fundamental la necesidad De poner el foco en el modelo empresarial y, por lo tanto, la descripción de Dicho modelo de negocio adquiere una relevancia significativa para describir el Modelo de negocio de una empresa.

¿En que consiste?
Ésta herramienta consiste en poner sobre un lienzo o cuadro, los nueve Elementos esenciales de la empresa y testearlos hasta encontrar un modelo Sustentable de valor para crear un negocio exitoso, dado lo mencionado Anteriormente, este modelo integral analiza la empresa como un todo.

¿Cuales son sus 9 dimensiones?
1. Segmentos de clientes
2. Propuesta de valor
3. Canales de distribución
4. Relación con el cliente
5. Fuentes de ingresos
6. Recursos clave
7. Actividades clave
8. Socios clave
9. Estructura de costos

1. ¿Qué es el Cuadro de Mando Integral (CMI)?

El Cuadro de Mando Integral (CMI) es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos Relacionados entre sí, medidos a través de indicadores y ligados a unos planes De acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización Con la estrategia de la empresa

2. Nombre las Perspectivas que tiene el CMI

Las perspectivas en El cuadro de mando integral son cuatro:
1) Perspectiva financiera
2) Perspectiva del cliente
3) Perspectiva del proceso interno
4) Perspectiva del aprendizaje y crecimiento

¿Que es el enfoque sistémico?

Denominado también Como enfoque de sistema, significa que el modo de abordar los fenómenos no Puede ser aislado, sino que tiene que verse como parte de un todo. No es la Suma de elementos, sino un conjunto de elementos que se encuentran en Interacción de forma integral.

Carácterísticas del Enfoque sistémico

- Relacionado: se Centra en las interacciones de los elementos
- Considera los efectos de las interacciones
- Se preocupa de la percepción global
- Modifica grupos de variables simultáneamente
- Integra la duración y la irreversibilidad
- La validación de hechos se realiza por comparación del funcionamiento del Modelo con la realidad
- Modelos insuficientemente rigurosos para servir de base al conocimiento, pero Utilizables en la decisión y la acción
- Enfoque eficaz cuando las interacciones son no lineales y fuertes
- Conduce a una enseñanza pluridisciplinar
- Conduce a una acción por objetivos
- Conocimiento de las metas, detalles borrosos

¿Qué es el Joint Venture?

El Joint Venture es Un metodología de trabajo utilizada por las empresas para generar riqueza a Partir de un proyecto en común, el cual, les permite compartir los riesgos Logran así ser menos adversos a los mismos y además generar un beneficio Directo para las partes. Es necesario destacar la presencia de un compromiso Contractual es vital, además del claro detalle de aporte, compromiso, y deberes De las partes

Como apartado final, Se deja en claro que el proyecto en el que se genera la alianza no se encuentra Vinculado al giro principal de ninguna de las dos partes, sino que las empresas Aportan los resultados de calidad que poseen en cada giro para crear un Producto y servicio de calidad totalmente nuevo o que beneficie el giro de Ambas partes.

¿Cuales son las Estrategias ante un Joint Venture?

Existen tres Estrategias de origen ante un Join Venture, las cuales son las siguientes:

Estrategia de la Telaraña: Es la estrategia que utilizan las empresas que operan en un mercado Con pocas empresas de gran envergadura y en donde las demás poseen gran Competitividad. Esta estrategia se basa en alianzas realizadas por las empresas Más pequeñas por medio de proyectos para mejorar y asegurar su participación en El mercado.

Estrategia de "Ir juntos para luego Separarse": Esta estrategia se basa en la realización De un proyecto temporal en donde poseen determinado los tiempos de Participación. Esto ocurre en casos en donde las empresas generan una alianza Para entrar en un mercado extranjero en el cual no poseen participación, o Cuando se quiere realizar un proyecto con la intención de comprobar su éxito y Sin comprometer demasiados recursos.

Estrategia de Integración Sucesiva: Es la estrategia que utilizan las empresas que tienen Como propósito final una fusión, en otras palabras es parte del proceso de uníón Donde se utiliza el joint venture (Contrato) como medio de compromiso paulatino Para ambas empresas hasta llegar finalmente a uníón total.

Póster de Outsourcing

1) ¿Cuál es la Diferencia de la subcontratación con la contratación de servicios externos?

- En la Subcontratación se da un intercambio de información, confianza e información, Incluso algunas responsabilidades corporativas. Mientras que en la contratación De servicios externos la organización prestadora sólo debe cumplir lo requerido En el tiempo solicitado.

2) ¿Cuál es la Principal ventaja del Outsourcing?

- Delegar Actividades a organizaciones terceras para poder enfocarse en su core bussines.

Póster: Justo a tiempo.

1.- Que es la Metodología justo a tiempo?
La metodología justo a tiempo se define como un sistema de administración en la Producción, que se basa en producir y entregar productos terminados justo a Tiempo, minimizando el tiempo y aumentando la productividad.

2.- Mencione las Carácterísticas principales JIT
El JIT tiene 4 objetivos esenciales: 
-Poner en evidencia los problemas fundamentales.
-Eliminar despilfarros. 
-Buscar la simplicidad. 
-Diseñar sistemas para identificar problemas.

Defina brevemente el Benchmarking:

El benchmarking es La técnica de medición de los productos, prácticas y/o servicios de la Competencia más directa y comparar estos resultados con la organización Presente.

Mencione los tipos De Benchmarking:

-Benchmarking Competitivo
-Benchmarking Interno
-Benchmarking Genérico
-Benchmarking en Procesos

Que es reingenieria?

Es la revisión Fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras Espectaculares como costos, calidad, servicio y rapidez.
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Cuando se necesita Reingeniería en una empresa?

Se necesita Reingeniería en una empresa cuando:

-El rendimiento de La organización esta por detrás de la competencia.
-La organización esta en crisis; como una caída en el mercado.
-Las condiciones del mercado cambian; como por ejemplo tecnología.
-Se quiere obtener una posición de líder del mercado.
-Hay que responder a una competencia agresiva.
-La empresa es líder y sabe que debe seguir mejorando para mantener el Liderazgo.

¿mencione 3 carácterísticas tienen las organizaciones Del tipo Z?
Empleo de por vida
Proceso lento de evaluación y promoción
carreras no especializadas
mecanismos Implícitos de control
proceso colectivo de toma de decisiones
responsabilidad colectiva 
interés holista
¿mencione 3 carácterísticas tienen las Organizaciones del tipo A?
empleo a corto plazo
proceso rápido 
carreras especializadas 
mecanismos explícitos de control
proceso individual de toma de decisiones 
responsabilidad individual 
interés segmentado

1-¿Qué es Calidad Total? 
R- Es una estrategia organizacional que se focaliza en la Concientización de la calidad en todas las actividades y/o procesos que se Llevan a cabo para realización de un producto o servicio.
2-Mencione los 8 principios de la Calidad Total:
R- 1-Enfoque al cliente
2-Liderazgo
3-Enfoque de procesos
4-Enfoque de sistema
5-Trabajo en equipo (Comunicación interna)
6-Mejora continua
7-Toma de decisiones basado en hechos
8-Profundización de las relaciones con los Proveedores

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