La calidad de un producto como el conjunto de características y especificaciones técnicas

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DEFINICIÓN


Es la actividad que consiste en atestiguar que un producto o servicio, se ajusta a determinadas especificaciones técnicas y/o normas.

VENTAJAS

* Las destinadas a los productores: - Evitar ser evaluados por múltiples clientes y eliminar los ensayos e inspecciones de recepción de los productos comprados.- Impedir que empresas sin esta certificación, penetren en nuestros propios mercados, con lo cual aumenta la competitividad de los que no poseen dicha certificación.* Las que recogen los exportadores:- Ser reconocido por los más importantes compradores internacionales.- Estar implícitamente incluidos en el standing de empresa “líder”.- Eliminación de barreras técnicas en otros mercados.* Las destinadas a los usuarios/consumidores:- Proporciona credibilidad - Garantiza relación óptima entre calidad de productos/servicios y precio.- Garantiza intercambiabilidad y restauraciones.- Elimina competencia desleal con productos de calidad no adecuada.     

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Una empresa industrial son: Ingeniería de calidad.  Metrología. Homologación. Laboratorios y ensayos.  Auditorias. Planificación de la calidad.

PREGUNTAS:

  ¿Qué? ---Áreas.   ¿Por qué?----Ventajas.   ¿Quién?---Responsables y funciones.  ¿Cómo?---Medidas de calidad.  ¿Cuándo?---Establecer plan de implantación   ETAPAS
  Identificar quienes son los clientes.  Determinar las necesidades de esos clientes.   Traducir esas necesidades a nuestro lenguaje  Desarrollar producto para esas necesidades.   Optimizar carácterísticas del producto  Desarrollar proceso capaz de producir el producto.  Optimizar el proceso.   Demostrar que el proceso puede producir el producto bajo condiciones operativas.    Transferir el proceso a las fuerzas operativas (trabajadores, equipos, sistemas).   

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Donde se exige al proveedor tener un índice de valoración no menor al 90% y suministrar productos que mantengan las carácterísticas especificadas. Un contrato es un documento que firman el proveedor y el cliente, donde se asegura un nivel de calidad. 

OBJ

  Asegurar la conformidad de los productos respecto de las especificaciones. Reducir los costes  Asegurar y mejorar en general.  La gestión de los stocks.  El flujo de producción.  El nivel de calidad   Formalizar el compromiso entre ambas partes de colaboración y cooperación mutua.

PRINC

 La cooperación entre ambos.  Los beneficios han de ser compartidos.  Hay que llegar a acuerdos a largo plazo.  Cada uno debe aportar sus conocimientos y experiencias para mejorar todos. Cuestiones económicas.  Ayudas y aporte de tecnología y de experiencia en el desarrollo de nuevos productos.  Mantenimiento y continuidad de los contratos. Condiciones de suministro de los productos.  Procedimiento de producción.  Resolución de conflictos. .Auditorías    9 la planificación necesita:Identificar el producto en términos de referencia de especificación y su estado de acabado.Definir quién realiza el trabajo. Definir cada etapa de fabricación y ensamblado.  Proporcionar medios para registrar el avance de los procesos.  Definir herramientas especiales, equipos de procesamiento, plantillas y otros equipos requeridos para fabricar el producto.  Exponer los métodos para definir el producto.  Definir las especificaciones del proceso y los estándares de montaje que se alcanzaran.  Definir los momentos en que se realizaran inspecciones y pruebas.   

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PRINCIPIOS


  El cliente es el único evaluador de la calidad del servicio.  El cliente es quien determina el nivel de prestación del servicio.  La empresa debe “gestionar” las expectativas de sus clientes.

REQ

  Se deben facilitar las instrucciones completas de uso, de montaje o instalación, etc... Deberá preverse el aseguramiento de un adecuado soporte logístico.

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