Calidad de la empresa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,95 KB

 

1. ¿Qué es la calidad, desde el punto de vista del administrador y el cliente?

En el punto de vista del adiministrador, considera la diferenciación de los aspectos cualitativos y cuantitativos de un producto, para el cliente la calidad significa sentirse satisfecho con el producto o servicio.

2. Describe las consideraciones mas importantes para lograr la calidad

- La perspectiva técnica: Que abarca los detalles científicos y tecnológicos.

- La dimensión humana: La cual busca promover un vinculo positivo entre clientes y entidades.

- La dimensión económica: Que busca reducir costos, tanto para la compañia como para el consumidor. 

3. Haz una descripción de la evolución de la calidad en la historia

La calidad es igual a la ausencia de defectos, gestión de calidad. Los objetivos son mantener la calidad, reducción de costos, mejoras y modificar la calidad.

Artesanal: La intención u objetivo era satisfacer el orgullo personal y al comprador. Industrialización: Establece demanda de bienes y aumento de beneficios. Segunda guerra: el objetivo era que hubiera disponibilidad de armamento de forma eficaz en calidad y momento preciso. Postguerra: La intención era hacer las cosas bien al primer intento, minimizar costos, satisfacer al cliente y el aumento competitivo.

Control de calidad

Inspección de un producto y satisfacer las necesidades técnicas y de producción.

4. Describe los factores a cumplir para adquirir una estrategia de comunicación

Las 5´s de la filosofía japonesa.

-Seiri: Organización

-Seito: Orden

-Seizo Limpieza

-Seiketsu: Control

-Shitsuke: Habito y disiplina.

5. ¿Cual es el resultado de aplicar una estrategia de comunicación?

Es para mejorar su lugar de trabajo, mayor cooperación y trabajo en equipo.

6.Describe como aplicar el Diagrama de causa y efecto para la solución de problemas

Es una herramienta para organizar y mostrar todos los conocimientos que un grupo tiene sobre un problema en particular.

Los pasos son: Definir el problema que se quiere solucionar. Hacer una lluvia de ideas de todos las posibles causas del problema. Organizar los resultados de la lluvia de ideas en categorías racionales. Construir un diagrama causa y efecto que muestre de manera precisa las relaciones entre todos los datos de cada categoría.

7. ¿Que es la administración de la calidad total?

Es el conjunto de actividades sistemáticas con el fin de alcanzar de manera efectiva y eficiente los objetivos de la compañia de modo que pueda ofrecer productos y servicios con un nivel de calidad que satisfaga a los clientes.


8. ¿Cuales son las etapas de la implementación de la ACT?

-Preparación, Introducción, Promoción y Consolidación.

9. Realiza una descripción del ciclo deming o phua

Es utilizada para la mejora continua de la calidad, se utiliza en las empresas japonesas; los 4 pasos:

Planear: el ¿Que hacer?, Hacer: hacer lo planificado, Verificar: Checar si las cosas salieron bien, Actuar: Aquí se corrige, para poder planear como se puede mejorar la próxima vez.

10. ¿Que son y como funcionan los círculos de calidad?

Son una herramienta mas para detectar los errores que se producen en la empresa, analizarlos y buscar soluciones apropiadas que surgen en su área de trabajo, su función es identificar los problemas. Los miembros del circulo normalmente pertenecen a la misma área, lo que facilita que intercambien ideas y como mejorar la forma en que realizan su trabajo.

11. ¿Que son los PyMES?

Las pequeñas y medianas empresas.

12.¿Cual es la clacificaciones de las empresas?

Marginales: aquellos que no poseen ninguna diferencia. Relativo potencial: Con alguna diferencia o ventaja competitiva. Verdadero potencial: Con real ventaja competitiva.


13. Meciona algunas de las características mas importantes de las PyMES

Su tamaño depende de su producción. Fabrican productos con procesos sencillos. Maquinaria y equipo de producción sencillo. Personal reducido. Financiamiento limitado. Su producción no es mucha.

14.¿Cual es la clasificación general de las PyMES?

-Insumos recursos. -Estructura organizativa y -
Producto mercado

15. ¿Cuales son los factores de éxito de las PyMES?

-Habilidades personales: Factor personal, experiencia empresarial. -Habilidad financiera: Financieras, dirección de riesgo. -Otras: Calidad del productos, felxibilidad de la empresa, adaptación del producto, métodos de operación y crecimiento del negocio.

16. ¿Por que se dice que el D. Org. Es un cambio planeado?

Por que al hacer el cambio busca la eficiencia de una organización mediante estudio de los procesos sociales dentro de la misma, identificando los problemas u obstáculos y así poder realizar el cambio.

17. ¿Es contradictoria la expresión "Lo único que permanece constante es el cambio"?

No, por que el cambio es constante en el entorno, siempre esta cambiando todo, desde los conocimientos como las innovaciones, la fuerza de trabajo y la expansión de los mercados, por eso hay que estar al dia con el cambio.

18. Mencione 5 aspectos por las cuales las personas se resisten al cambio en las organizaciones

Por que desconocen procedimientos que van en contra de los que siempre han aplicado. No quieren invertir en nuevas tecnologías. No quieres modificar el proceso de producción.

19. Con relación a lo anterior, mencione 3 causas personales por las cuales los empleados se resisten al cambio

No resisten al cambio en la manera en que trabajan. Cambio en la formación del individuo. Temor a aprender nuevos conocimientos.

20. Definición de la empresa familiar

Organización cuyo control recibe en poder de una familia sea comprometido por lo menos el 25% de patrimonio invertido como activo empresarial.

21. ¿Cuales son las características de las empresas familiares?

Debe destacarse la aceptación formal e informal de autoridad del padre, madre, hijo mayor. Se entrecruzan 2 entidades, la empresa y la familia. La distingue el clima de pertenencia, ya que tienen un propósito común.

22. ¿Cuales son las fortalezas?

Compromiso, flexibilidad, planeación, estructura estable, rápida toma de desiciones, confiabilidad y orgullo, afán de logro y formación empresarial.

23. Menciona las debilidades

Conflicto de intereses, existencia de feudos, autocracia y paternalismo, resistencia al cambio, sucesión, liderazgo y legitimidad.

24.Describe brevemente el proceso de planeación de una empresa familiar

Planear el negocio: Requerimientos de inversión, capital de trabajo y expectativas reales. Anunciar a la familia de manera formal y solicitar apoyo. Determinar una fecha tentativa para empezarlo. Recurso necesario para mantener la estabilidad económica de la familia.

25. Explica brevemente las relaciones de la familia con la empresa familiar

La familia como socia: Se debe determinar el monto de cada acción para tener el control, tareas que realizaran y quien sera el líder. La familia como prestamista: Cuando se presta a la familia, y en algunos casos son prestamos perdidos. La familia como trabajadores de confianza: Se convence a la familia de trabajar, con sueldos moderados y sin prestaciones.

26. ¿Cuales son las presiones del emprendedor?

Familia nuclear: Miedo al a estabilidad econ. Los amigos y parientes: Parte importante para la salud mental, amigos que apoyan y frusta2.

27. Describe brevemente el proceso de sucesión de la empresa

Analiza a cada uno de los familiares. Un plan de entrenamiento. Si el hijo mayor no quiere es relevado. Si no hay interés, pensar en l k har

Entradas relacionadas: