Cálculo base imponible FOL

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,86 KB

 

3El marco fiscal de la actividad comercial 4. ELEMENTOS TRIBUTARIOS DEL IS, IRPF E IVA
4.2El
IRPF

Hecho Imponible:Obtención de renta por parte del sujeto pasivo Sujeto pasivo: Personas físicas Base imponible: Rendimientos del trabajo,Rendimientos del capital inmobiliario, Rendimientos del capital mobiliario, Rendimientos de actividades económicas, Pérdidas y ganancias patrimoniales, Imputaciones de renta
Las Rentas derivadas del ahorro están formadas por:
Rendimientos de capital mobiliario y Ganancia o pérdida patrimonial derivada de transmisiones. 
Para empresarios y profesionales,la determinación de los rendimientos de actividades económicas se realizará en función de la actividad desarrollada y de los regíMenes que determinen el rendimiento; estos pueden ser: Estimación Directa: Normal. Y Simplificada.

Estimación objetiva:


se aplica exclusivamente a empresarios y profesionales es un régimen de tributación a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por el que se establece una estimación de los rendimientos de las actividades empresariales de las personas físicas. 

rendimiento neto se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Orden que desarrolla este régimen, multiplicando los importes fijados para los módulos por el número de unidades del mismo empleadas, o bien multiplicando el volumen total de ingresos por el índice de rendimiento neto que corresponda cuando se trate de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.

La base liquidable es un elemento tributario que resulta después de aplicar sobre la base imponible una serie de reducciones establecidas por la Ley regulatoria de cada tributo. El Tipo impositivo del IRPF evoluciona con frecuencia.

En cuanto a la cuota tributaria, el IRPF diferencia las cuotas a aplicar sobre la base imponible

general y la base imponible del ahorro. Y a su vez, dentro de los cálculos de las bases imponibles

Hay que diferenciar entre cuotas estatales y autonómicas.

La deuda tributaria es el resultado de la declaración: positivo (a pagar) negativo (a devolver) o

deuda cero.



Entradas relacionadas: