Cajas de toma de señal simple

Enviado por Chuletator online y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 5,2 KB

 
TEMA1:

Conectores de vídeo:



1.BNC

Conector de señal para aplicaciones de alta frecuencia.(.)Una señal por cable.(.)
Impedancia de 75 omhios(.)Hembra en chasis y macho aéreo. No representa direccionalidad.

2.RCA:

Conector de señal para aplicaciones de audio y vídeo compuesto, RGB y componentes.(.)Una señal por cable.(.)Impedancia de 75 omhios o 50 omhios.(.)Hembra en chasis y macho aéreo. No representa direccionalidad.

3.S-Vídeo:

Conector de señal de vídeo Y/C.(.)Cuantro hilos conductores y un apantallamiento.(.)Hembra en chasis y macho aéreo. No representa direccionalidad.

4.Euroconector/Scart

Conector de múltiples señales de audio y vídeo.(.)Veinte hilos conductores y un apantallamiento.(.)Hembra en chasis y macho aéreo. No representa direccionalidad.

5. Aerial/TV/Antena:

Conector de señal de alta frecuencia de RF.(.)n hilo conductor y un apantallamiento.(.)Impedancia de 75 omhios.(.) Hebra recibe señal y macho envía señal. Ambos aéreos o chasis.

6.Conector F:

Conector de señal de alta frecuencia de RF para señales de potencia.(.)Un hilo conductor y un apantallamiento.(.)Impedancia de 75 omhios.(.) Hembra en chasis y macho aéreo. Ambos envían y reciben señales.(.) Fácil montaje de cable y conector.

Conectores de audio:


Señal balanceada

La señal se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida. Al estar invertido un conector de señal respecto al otro, sumando las dos señales las interferencias se cancelan.(.) Es preferible para aplicaciones profesionales. Son necesarios los conectores de tres pines como XLR y Jack.

Señal no balanceada

La señal se lleva a través de un cable de dos conductores. Estos conectores tienen dos pines, como el RCA y el 1/4” no balanceado.(…)

1.Canon XLR-3:

Conector de señal de audio balanceada.(.) Dos hilos conductores y un apantallamiento.(.)Hembra recibe señal y macho envía señal. Ambos aéreos o chasis.

2.Jack (phone):

Transmisión de señal de audio.(.) Un hilo conductor y un apantallamiento.(.) Medida de 6,35mm.(.) Impedancia en función de los materiales. Puede limitar la señal.(.) Hembra en chasis y macho aéreo. No representa direccionalidad.

3.MiniJack:

Audio en entornos portátiles o de tamaño reducido.(.) Un hilo conductor y un apantallamiento. (.) Medida de 3,5mm.(.) Impedancia en función de los materiales. Puede limitar la señal.(.) Hembra en chasis y macho aéreo. No representa direccionalidad.

4.RCA:

Conector de señal muy extendido para aplicaciones de audio doméstico.(.) Un hilo conductor y un apantallamiento. Señal por cable.(.) Hembra en chasis y macho aéreo. No representa direccionalidad.

5.DIN 5pines:

Conector muy común en 70`s y 80`s en grabadoras y equipos de audio.(.) Hembra en chasis y macho aéreo.

6.Speakon:

Conector de señal de potencia de audio para conectar las etapas de potencia con monitores o altavoces.(.) Hembra en chasis y macho aéreo.

Conectores de corriente:


1.Schuko:

Conector de alimentación de equipos CA.(.) Tres hilos (Fase; neutro; tierra).(.) Hembra en chasis o aérea (envía corriente) y macho aéreo (recibe corriente).

2.3-Wire IEC:

Conector de alimentación de equipos de CA.(.) Tres hilos (Fase; neutro; tierra).(.) Hembra aérea (envía corriente) y macho en chasis (recibe corriente).

Conectores varios:


1. Canon XLR-4

Conector con alimentación de cámaras.(.) Envía corriente a +12V y +14V.(.) Hembra aérea (envía corriente) y macho en chasis o aéreo (recibe corriente).

2. 9pines/RS-232:

Usado para transmisión de datos entre equipos.(.) Permite conectar VTR a controladoras, equipos informáticos, etc.(.) Hembra en chasis y macho aéreo. No representa direccionalidad.

Patch Panel:

Sistema de enrutamiento para facilitar conexiones.(.) Se centralizan todas las conexiones de varios equipos en un solo panel de fácil acceso.(.) Permite configuraciones de equipos y modificarlas y comprobarlas de un golpe de vista.(.) OUT arriba/ IN abajo.(.) Hay dos tipos (simple y puenteado).

Cables:

Tres tipos:

1.Cable coaxial:

Compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos de cobre. Entre el hilo y la malla hay un plástico que separa los dos conductores. Todo el cable está cubierto por un aislamiento de protección. Hay dos tipos de cables coaxiales, Thick (grueso) y Thin (delgado).

2.Triaxial

Tiene un conductor en el centro para llevar las señales de vídeo y 2 protectores aislantes.(.) Mejor transmisión de calidad debido a su baja atenuación de señal, mínimo peso y larga duración en el tiempo.

3.Fibra óptica:

Este cable está constituido por uno a más hilos de fibra de vidrio.(.) La luz producida por láser viaja a través del núcleo.(.) Tiene un gran ancho de banda, baja atenuación de la señal, integridad, inmunidad a interferencias electromagnéticas, alta seguridad y larga duración.   

Entradas relacionadas: