Caja de cambios
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Misión de los sincronizadores:La función de un sincronizador es, igualar las velocidades de los piñones y sus ejes, así se evitan que rasquen las velocidades al cambiar de marcha.Funcionamiento:El conjunto sincronizador está formado por un collarín desplazable que lo mueve la horquilla selectora desde la palanca. El cubo dentado esta estriado en el eje. El cubo tiene unas bolas fiadoras y muelles que fijan el collarín. Los anillos sincronizadores se encuentran entre el cono del piñón y el collarín desplazable. Cuando seleccionamos una velocidad el mecanismo del sincronizador empuja el anillo sincronizador que roza con el cono del piñon y la frena igualando las velocidades de los dos ejes, lo que permite el engranaje suave del collarín con el estriado del piñón y así poder meter la velocidad en la caja de cambios.
Árbol de transmisión:Los arboles de transmisión son los encargados de transmitir el par desde la caja de cambios hasta el puente trasero o delantero a través de la caja de transferencia o del diferencial.El tipo de los arboles de transmisión más utilizados dependen de varios factores, estos son los más importantes:-La disposición del grupo moto-propulsor. El tipo de propulsión o tracción.El par a transmitir.El tipo de suspensión.El sistema de transmisión se divide en dos grupos:-En los vehículos de motor y tracción delanteros o los de motor y propulsión traseros, el secundario de la caja de cambios termina en un piñón cónico que da movimiento a una corana y esta se lo transmite directamente a las ruedas.-En los vehículos de motor delantero y propulsión trasera el movimiento se transmite desde la caja de cambios al par cónico de reducción por medio de un eje hueco llamado árbol de transmisión.