Caca

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,41 KB

1.1los hombres aprendieron a construir viviendas y abandonaron las cavernas, fueron formando las primeras sociedades, creando poblados cada vez mas grandes a prendieron a cultivar la tierra, a criar animales y a cultivar. Comenzaron a fabricar herramientas y utensilios, fueron perfeccionadas las técnicas para su utilización. La aparición del lenguaje escrito brindo la posibilidad de dejar testimonios del pensamiento, de las costumbre y de las creencias. Los hombres pasaron, de un pensamiento masivo a un pensamiento religioso. Representaron a los dioses y a otros seres considerados saciados. Así, encontramos, pinturas, dibujos y esculturas con las imágenes de los dioses, de los sacerdotes y sacerdotisas, etc.
1.2 lugares especiales para adornar a los dioses. Allí se desarrollaban los ritos y actos. Eran muy grandes y estaban construidos con materiales sólidos para que pudieran resistir.
1.3 estaban relacionados con la muerte, cada una de la religiones explicaba lo que pasaba mas alla de la vida y tenia sus propios rituales funerarios. El arte religiosa se basaba en las creencias religiosas especialmente en la relacionada con el culto de la muerte. Ellos pensaban que depuse de la muerte existía otra vida.
1.4 cuando una persona moría, era preparada para la potra vida con todos los elementos que se creían necesarios y se conservaba el cuerpo momificado.
2.1 Son obras concebidas para existir eternamente, por estar dedicadas a los dioses y a los muertos. Las construcciones corrientes incluidos los palacios de los faraones, se realizaban con materiales perecederos, ladrillos y tapiales, que han dejado pocos e irreconocibles restos.



2.1 Son obras concebidas para existir eternamente, por estar dedicadas a los dioses y a los muertos. Las construcciones corrientes incluidos los palacios de los faraones, se realizaban con materiales perecederos, ladrillos y tapiales, que han dejado pocos e irreconocibles restos.
2.2 Perduran a lo largo de los tres milenios del arte egipcio: la monumentalidad de sus obras, la rigidez de la normativa constructora y de las formas plásticas y el conservadurismo en las tradiciones, sobre todo religiosas.
2.3 La arquitectura funeraria logró el mayor esplendor con la construcción de las grandes pirámides que es el tipo más antiguo de tumba. Consiste en un tronco de pirámide de planta rectangular bajo la cual se encuentra la cámara mortuoria, cesada después del enterramiento. En la parte superior tiene una capilla para las estatuas y ofrendas.
2.4Durante el imperio medio el sistema de enterramientos en Egipto cambia. Las tumbas de excavaban directamente en los acantilados del rio: son los hiposeos. Los hiposeos de beni- hassan y las tumbas de los valles de los reyes y de las reinas.
2.5 Los templos más solemnes corresponden al imperio nuevo, en el siglo XVI a.C. Su estructura era muy complicada, una larga avenida de estatuas y esfinges conducían al templo. Son característicos de este momento los templos de Amón en Luxor y Karnak.
2.6 La majestuosidad sobreviene de los retratos reales se pierde cuando el artista tiene que representar a personajes de menor rengo en valor de un realismo extraordinario como puede observarse en las fisuras de los escribas de Louvre.
2.7 Estas pinturas se caracterizan por la nitidez de los perfiles, la riqueza y suavidad cromática, el frontalismo disimétrico y la belleza majestuosa.

Entradas relacionadas: