Caballeros

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

 
Los ideales caballerescos giran entorno a los conceptos de libertad justicia cristiandad honor y sinceridad y se basan en el sacrificio la entrega personal. Los principales son:

1


Valor

Los caballeros deben soportar sacrificios personales para servir los ideales de las personas necesitadas esto implica elegir mantener verdad a toda costa el valor no significa arrogancia si no tener voluntad de hacer lo correcto esos personajes tenían un gran valor capaces de pelear con el coraje contra seres superiores que manténían a las personas de los pueblos aterrorizados los caballeros eran capaces de enfrentarse a personas con mayor habilidad para luchar sin medir consecuencias.

2

Defensa los caballeros juraban cuando eran ascendidos defender a sus señores y señoras a sus familias a su nacíón a las viudas a los huérfanos y a la iglesia.

3

Fe


Los caballeros tienen una fuerte fe en Dios que les permitía llevar a cabo toda una vida de sacrificios y tentaciones dándoles raíces esperanzas fuertes contra los malvados del mundo 4
Humildad los caballeros humildes eran los primeros en decir a las otras personas cuándo llevaban a cabo hechos de gran heroicidad dándoles el honor que merecen de sus buenos hechos y nunca presumían ellos mismos de sus heroicidades dejando otros que hablasen y lo felicitasen por ellos. Los buenos actos siempre se ofrecen a Dios. Esta es una carácterísticas más sobresalientes de un caballero.

5

Justicia para los caballeros era muy importante buscar la verdad sobre todo, los caballeros no buscaban su beneficio personal. La justicia sin templar por misericordia puede traer pena, sin embargo. Los caballeros buscaban la justicia, no la venganza.

6

Generosidad era una carácterística de un caballero. Para contradecir la debilidad de la avaricia, los caballeros eran tan abundantes como sus recursos permitirían. Un caballero generoso puede reconocer mejor la línea entra la misericordia y la justicia fría.

7

Templanza el caballero debía estar acostumbrado a comer y beber con moderación además el caballero debe ser moderado con sus riquezas, esto no significaba abstenerse de ellas, sino no utilizarlas vanamente. Sin templanza no se podía mantener el honor de la caballería El caballero debía contenerse de sus apetitos sexuales.

8

Lealtad los buenos caballeros juraban defender fervientemente sus ideales a la iglesia y a sus señores, ellos darían su vida por defenderlos.

9

Nobleza es el principio de la cortesía y los caballeros debían así ser corteses honrados estimables generosos ilustres equitativos a todos mientras que desarrollaron y mantuvieran un carácter noble con los ideales de la caballería. Un caballero es por siempre un ejemplo que se debe seguir. Los principios de caballería son  a)
El honor los principios del código de honor en la caballería que debían guardar los caballeros eran la fidelidad y lealtad a la palabra dada ante todos la generosidad protección y asistencia a todos los menesterosos la obediencia a la iglesia la defensa de sus ministros y sus bienes  b)

La guerra

Los caballeros formaron parte de las órdenes militares, que nacieron en Jerusalén, con la misión de proteger a los peregrinos. Poco a poco se convirtieron en  hermandades militares. c)  
El amor todo caballero debía tener una dama a quien servir. A ella se encomendaban antes de entrar en batalla y a ella dedicaban sus éxitos d)
El adiestramiento los caballeros se adiestraban en el combate en celebraciones de diferente tipo. Por ejemplo, las justas era celebraciones festivas en las que se convocaba a caballeros de distinta procedencia, que luchaban entre sí para lograr prestigio 

Entradas relacionadas: