C

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB

 

''Me Busco y no me encuentro'' es una poesía escrita por la autora Canaria Josefina de la Torre, y está incluida dentro de su obra ''Marzo Incompleto''
. Josefina nacíó en Las Palmas de Gran Canaria en 1907, en el seno de Una familia dedicada por entero a las artes. Por ello no es de Extrañar que su temperamento artístico estuviera marcado por Distintos ámbitos, principalmente la música, la poesía y la Interpretación dramática. Su introductor en el terreno musical fue Su tío, el barítono Néstor de la Torre Comenja, intérprete de Amplia trayectoria en Canarias.

En La literatura recibíó un notable impulso de su hermano Claudio de la Torre, novelista y dramaturgo en auge en aquel momento, Premio Nacional de Literatura en 1924. Por su mediación se inicia la joven Josefina en la literatura, especialmente como actriz durante las Sesiones del Teatro Mínimo que se organizaban en casa de su familia Y que dirigía su hermano.

En La década de 1920 marcha a Madrid y entra en contacto con diversos Escritores de la capital de España. Allí se relaciona con Pedro Salinas, Federico García Lorca, Rafael Alberti y otros intelectuales De la madrileña Residencia de Estudiantes. De estos y otros Escritores vinculados a la llamada Generación del 27 recibe una Notable influencia.


Precisamente En el año clave de 1927 publica su primer libro de poemas, titulado Versos y estampas, con prólogo de Pedro Salinas, a quien la autora Consideraba como uno de sus maestros. A este libro le sigue Poemas en La isla. Durante el largo periodo franquista Josefina de la Torre no Publica más que un libro de versos, Marzo incompleto. Escribe, no Obstante, algunas novelas de carácter comercial con el pseudónimo De Laura de Cominges, dentro de sus falsas pretensiones de ser Descendiente de la nobleza francesa, y se dedica por entero a su Labor como actriz cinematográfica y teatral. Murió en Madrid en 2002.

Sus poemas Aparecen en “Versos Y estampas” (1927), “Poemas De la isla” (1930) y “Marzo Incompleto’’(1969). Este poema forma parte de este último y Trata de un libro íntimo, aunque con un tono más trágico que los Anteriores. Se plantean en él temas como el paso del tiempo, la Memoria,la evocación, los interrogantes sobre el misterio de la Vida,la soledad y el desasosiego.

El Tema del poema es El desarraigo de sí misma.

Josefina Se interroga a si misma buscándole un sentido a la vida. La Autora en la época de este poema siente frustrados sus deseos de ser Madre porqueno Pudo tener hijos. Este Hecho marcó un momento decisivo en sus Escritos.

Esta Frustración personal la podemos ver en versos como “Rondo por las Oscuras paredes de mí misma”; o en ”yo no pude ser tierra, ni Esencia, ni armónía, que son fruto, sonido, creación, universo”. Aquí podemos observar como la autora como La autora se siente frustrada por no poder ser una mujer, en la parte De no poder crear vida.



Entradas relacionadas: